Roquetas de Mar

Dani Rovira, Los Morancos o Diana Navarro actuarán esta primavera en Roquetas

Felipe Benítez Reyes protagoniza el Aula de Literatura el día 23 de abril

Cartel del espectáculo de Dani Rovira en Roquetas de Mar.
Cartel del espectáculo de Dani Rovira en Roquetas de Mar. La Voz
Rosa Macer
19:53 • 09 abr. 2024

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, ha realizado una gran programación cultural para esta primavera. En lo que se refiere al Teatro Auditorio, la programación de primavera comenzará el día 12 de abril con el nuevo y esperado espectáculo ‘Vale la pena’ de Dani Rovira, un show donde conceptos como la tristeza, el duelo, la pena, se pondrán encima de la mesa para, lejos de estigmatizarlos, hacer el intento de dignificarlos y darles la importancia que tiene en nuestras vidas.





El 13 de abril la cantante Diana Navarro llegará al Teatro Auditorio con ‘De la Piquer a la Navarro’ un homenaje a esta gran artista recreando sus temas más emblemáticos, al más puro estilo Navarro.





El 20 de abril el humor vendrá de la mano de Los Morancos y su nuevo show ‘Bis a Bis’ y el 27 de abril el público disfrutará con ‘Aidalai’, un homenaje a la histórica banda madrileña compuesta por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. El show más completo que te llevará a la década dorada de la música, rindiendo homenaje al que ha sido el mejor grupo de pop español de la historia, Mecano.





Mayo se iniciará con la obra de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y ‘El Monstruo Fiero’ que se incluyen dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro prevista para el 1 de mayo, para continuar con este género con ‘Juana’ de Mar Galera que también se enmarca dentro de estas jornadas y que se representará el 3 de mayo. El 11 de mayo a las 20 horas, Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representan ‘Quijote 2000’.



El 4 de mayo, llega uno de los conciertos más esperado con Mikel Izal y ‘El Miedo y el Paraíso’. El antiguo vocalista de la banda actuará en un emocionante concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Este evento promete ser una velada memorable para todos los amantes de la música de esta banda que rompió moldes en festivales de todo el país. Después de su exitosa carrera con Izal, Mikel ha continuado su trayectoria en solitario, conquistando a fans de todas las edades con su cautivador estilo musical y letras profundas.


La música continuará el 18 de mayo con ‘Henko’ Film Symphony Orchestra con una impresionante puesta en escena en la que la orquesta y su carismático director Constantino Martínez-Orts acompañarán al público en un emocionante viaje musical inspirado en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. La Danza cobra especial importancia con el espectáculo ‘Irreverte’ de Alejandro Lara con un elenco formado por 11 bailarines y bailarinas que poseen una calidad técnica y artística exquisita.


Otras actividades del trimestre


En abril se celebrará la actividad ‘Poetas y jóvenes, con la presencia del escritor Felipe Benítez Reyes. Será el 23 de abril a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Ese mismo día a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana será el Aula de Literatura que también protagoniza Felipe Benítez Reyes.


El 24 de abril, a las 12 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas será la actividad ‘Poetas y jóvenes’ con la participación de Ioana Gruia. El 19 de abril a las 19 horas en el Castillo de Santa Ana se presenta la obra ‘Legado de una mujer valiente’ de Loli Romero Maroto.


Con motivo del Día del Libro, los días 22, 23 y 24 de abril se realizarán Talleres de Animación a la Lectura y visitas guiadas a las Bibliotecas Municipales. Del viernes 26 al domingo 28 de abril se realizará la Ruta Literaria ‘Del Siglo de oro al siglo XXI’, una ruta literaria a Sevilla y Carmona. Sevilla ha sido cuna de numerosos escritores y poetas dejando un importante legado literario que ha influido en la cultura y literatura española. El 16 de mayo a las 19:30 horas en el Castillo de Santa Ana se presenta la obra ‘Toga blanca’ a cargo de su autor Juan Manuel Sánchez.


El 6 de junio, en el Castillo de Santa Ana se presenta la obra ‘Soldado de reemplazo’ de Diego Reche a partir de las 19:30 horas. El 10 de junio se llevará a cabo el Aula de Literatura ‘La música como poema’, con un recital de música y poesía a cargo del María del Mar Poyatos. Se realizará en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro a las 20 horas. Y finalmente, el 21 de junio a las 19:30 horas en el Castillo de Santa Ana se presenta el libro de relatos históricos ‘Almerienses por la historia’ de Alfonso Viciana.


Temas relacionados

para ti

en destaque