Roquetas de Mar

Roquetas: Los turistas no paran de crecer con un aumento del 34,3% durante 2023

La satisfacción de los visitantes es alta con un 93% de valoraciones por encima de 4 sobre 5

Las playas siguen siendo uno de los grandes reclamos de Roquetas de Mar.
Las playas siguen siendo uno de los grandes reclamos de Roquetas de Mar. La Voz
Fran García
22:35 • 15 abr. 2024

El puesto de referencia a nivel provincial, regional y nacional que viene ocupando Roquetas en materia turística es un hecho que no paran de refrendar los datos y estudios que se van realizando sobre el sector año tras año.



Datos como que recibió en 2023 a más de 500.000 visitantes o los cerca de 98.000 turistas que se citaron durante el mes de agosto, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).  



“La amplia oferta turística de Roquetas de Mar impulsada por el Ayuntamiento y la capacidad y esfuerzo del sector privado hacen que cada vez sean más los turistas que eligen nuestra ciudad para pasar unos días de descanso lo que nos obliga a seguir trabajando en la mejora de los servicios y los recursos turísticos”, insiste al respecto, una vez más, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.



 



Demanda



Y la última en corroborar la ‘velocidad de crucero’ del destino turístico de Roquetas de Mar ha sido Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo, quien ha certificado que “2023 ha sido  un año de récord para el turismo en Roquetas de Mar”.



Y es que, según esta empresa, el año pasado, la localidad obtuvo un 34,3 % más de visitantes, con el mayor pico de visitas, como es habitual,  en julio y agosto.



No obstante, otro dato interesante es el de que, además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Roquetas de Mar para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también “un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino”, asegurando que “el número de usuarios que accedieron a la sección de Roquetas de Mar de la web Civitatis fue un 20,6 % más elevado en 2023 que en el año anterior”.


Perfil
El estudio también permite apreciar, por otra parte, que el grupo poblacional que más visitó  Roquetas de Mar “fueron las parejas y las familias con hijos adolescentes”.


Y otro dato destacable de sus estadísticas es que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que han visitado Roquetas con un 93 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas ahí superando las cuatro estrellas sobre cinco. Y es que el destino turístico roquetero sigue de moda.


Temas relacionados

para ti

en destaque