Antonio Carmona, nuevo delegado regional de Euro-Toques España

Es una organización internacional que integra a más de 3.000 cocineros de 18 países

Antonio Carmona, durante su presentación en Eruo-Toques.
Antonio Carmona, durante su presentación en Eruo-Toques. La Voz
Manuel León
12:37 • 19 abr. 2024 / actualizado a las 12:39 • 19 abr. 2024

El cocinero veratense Antonio Carmona ha sido designado nuevo delegado en Andalucía de Euro-Toques España, una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.000 profesionales de 18 países. Este colectivo gremial lo fundaron, entre otros renombrados chefs, Juan María Arzak, Pedro Subijana y Paual Bocuse. 



España cuenta con más de 800 cocineros y recientemente se ha celebrado en Oviedo la XIII Asamblea Nacional de Euro-toques, donde ha habido algunos cambios tanto en la Junta Directiva como en las Delegaciones Autonómicas. Los más significativos han sido el traspaso del cargo de Presidente Nacional de Andoni Luís Aduriz (San Sebastián) a Maca de Castro (Palma de Mallorca), en Castilla – La Mancha de Adolfo (Toledo) a Enrique Pérez (Sigüenza, Guadalajara) y en Andalucía de Sergio Garrido (Málaga) a Antonio Carmona (Vera, Almería).



“la defensa del Patrimonio Culinario Europeo es el objetivo prioritario de este gran grupo, por eso siempre quise ser de Euro-toques y respetar su Código de Honor. Es una gran familia de cocineros profesionales y cuando terminé mis estudios en Granada, fue de las primeras cosas que hice, allá por 1995. Desde entonces he sido el delegado provincial y ahora, en esta nueva etapa estoy orgulloso de representar a Andalucía y soy consciente de la responsabilidad y el trabajo que este cargo conlleva. Somos más de 100 socios en Andalucia y espero disfrutar y compartir experiencias gastronómicas junto a ellos en las 8 provincias”, ha señalado Antonio Carmona.



Antonio Carmona es el chef de Terraza Carmona, uno de lo establecimientos culinarios más pujantes de Andalucía, con base en Vera. El fogón mantiene sus esencias familias en tercera generación y ha sido santo y seña del Levante almeriense como sitio de ocio y expansión. Su historia arranca a principios del siglo XX con Ginés Carmona García, a quien sucedió su hijo Antonio Carmona Gallardo y ahora la continúan los hermanos Carmona Baraza, con su madre Manola Baraza. Desde su apertura, ha tenido un papel fundamental en la recuperación de los guisos tradicionales almerienses y en las celebraciones familiares y verbenas durante la feria de Vera. Es ya parte de la historia de la provincia con muchas décadas de saber hacer. 









Temas relacionados

para ti

en destaque