Colega Almería califica de avance la futura ‘Ley andaluza de identidad de género’

Colega Almería califica de avance la futura ‘Ley andaluza de identidad de género’

María Medina
07:00 • 08 nov. 2013

Normalizar la situación de los transexuales, evitar su discriminación laboral y garantizar el derecho a recibir una atención sanitaria adecuada son algunos de los objetivos que pretende alcanzar para el colectivo la futura Ley integral de no discriminación por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.
Una norma andaluza que, promovida por PSOE e IU en el Parlamento autonómico, cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz y con el apoyo específico de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En vísperas de su aprobación, el  Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colega Almería, valora “muy positivamente” que haya consenso de todos los grupos políticos y que, con ella en la mano, se eviten situaciones de discriminación y diferenciación.
Así lo apunta el presidente de la entidad almeriense, Antonio Ferre, que “lejos de ideologías y de palabras bonitas”, apuesta por mantener los pies en el suelo y ser realistas a la hora de solicitar determinados servicios sanitarios.


Normalidad Y es que, comprende Ferre que no es viable hoy día una unidad específica de reasignación de sexo en todos los hospitales provinciales. Eso sí, dentro de lo que es posible, apuesta por alcanzar la mayor “normalidad” posible para un colectivo que en Almería podría sumar hoy día el centenar de personas.
Por su parte, la Junta apuesta por esta ley “pionera” como “un gran avance en el reconocimiento y desarrollo de los derechos de la identidad de género de cada ciudadano y ciudadana en Andalucía”, ha dicho la consejera María José Sánchez Rubio.







Temas relacionados

para ti

en destaque