Ojo a este futbolista del Almería

Quiere aprovechar otra pretemporada con el primer equipo

Carlos Rojas aportó mucho al equipo entrando por la banda izquierda.
Carlos Rojas aportó mucho al equipo entrando por la banda izquierda. UD Almería
Carlos Miralles
10:31 • 26 jul. 2023

Fue de lo mejor en la segunda parte frente a Las Palmas y quiere aprovechar la pretemporada con Vicente Moreno para dar un salto más en su carrera. La UD Almería tiene en sus filas a ese jugador que poco a poco se ha ido perdiendo en el fútbol, el valiente que busca el desborde, el uno contra uno, y además con solo 21 años su margen de mejora es tremendo. Si las lesiones le dejan avanzar en su carrera y sube su nivel, hay futuro.



Se trata de Carlos Rojas. Firmó por el club rojiblanco el 31 de agosto de 2021 para reforzar al Almería B y poco a poco fue escalando hasta que Rubi le dio la oportunidad de hacer la pretemporada. Con raíces colombianas, el conquense ha desarrollado su carrera en España y llegó a ser convocado por la Selección Sub-19. Pero este verano es diferente para el extremo, que suele entrar por la banda izquierda y se entendió bien con Centelles el pasado domingo.



La lesión



Cuando mejor estaba en Tercera RFEF sufrió una lesión que le llevó a pasar por el quirófano. Ocurrió en la mañana del 22 de enero frente al Huétor Vega. Sus gritos ya alertaban de que algo no iba bien en la rodilla. Hasta su familia, que estaba en la grada, se acercó al césped junto al cuerpo médico para tranquilizarlo. Sufrió una lesión meniscal y ligamentosa que le obligó a pasar por quirófano el 17 de febrero. Los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Lasse Lempainen intervinieron en la clínica Ruber Internacional de Madrid al extremo y el plazo que se marcó para volver fue de tres meses.



Futuro



El Almería tiene depositadas muchas esperanzas en Rojas. No ha sonado tanto como Marciano este verano pero tiene cualidades. Ahora debe saber explotarlas con la ayuda de Vicente Moreno y el resto de su equipo para ir subiendo peldaños. Firmó en el Mediterráneo hasta junio de 2025, por lo que aún hay tiempo suficiente para que saque su fútbol. El trabajo hasta el momento está siendo positivo y dejada atrás la lesión y la operación, Rojas se posiciona como otro jugador que ha pasado por el filial y que tiene más cerca las puertas del primer equipo.



Con Rubi llegó a ser convocado en las primeras jornadas de Liga frente a Real Madrid, Elche, Sevilla, Valladolid y Osasuna, pero sin disputar ni un solo minuto. Moreno es ahora quien debe valorar su rendimiento y sacarle el máximo partido a un futbolista con desborde y que tiene muy buen cartel.




Temas relacionados

para ti

en destaque