Luis Suárez pisa el Anexo

Seguimiento al delantero brasileño Leo Baptisatao

Luis Suárez junto a Cid Andrade ejercitándose al margen
Luis Suárez junto a Cid Andrade ejercitándose al margen La Voz
Alejandro Peña Zapata
10:48 • 04 abr. 2024

Hoy Jueves el Almería se prepara para realizar el 3 entrenamiento de la semana, una semana atípica en la que el Almería no disputará esta semana su duelo liguero, ya que queda todo paralizado por la final de Copa.



Justo la semana que conseguimos la primera victoria contra Las Palmas, nos pillo el parón de selecciones cosa que no nos sentó bien ya que el equipo perdió la adrenalina que se trajo de Gran Canaria y pasó lo que pasó contra Osasuna. En cambio este nuevo parón le viene bien al conjunto indálico para reflexionar acerca de cómo quiere acabar la temporada. 



Cronología



Salen los guardametas junto al entrenador de porteros a realizar el calentamiento rutinario.



Pepe Mel y Nacho Pérez charlan sobre el césped del Anexo. 



Saltan los jugadores al terreno de juego, sin ninguna novedad, Radovanovic y Luis Suárez siguen sin entrenar con el grupo y hoy no ha venido Bruno Iribarne, que entrenará con el B.



El primer ejercicio constaba de una secuencia de pases con obstáculos como el que sale en la foto principal junto a Leo Baptistao. Encontramos en el Anexo a: Fernando, Mariño, Maximiano, Pubill, Pozo, Edgar, Chumi, Montes, Langa, Centelles, Lopy, Baba, Robertone, Melero, Embarba, Luka Romero, Peña, Viera, Ramazani, Baptistao, Koné, Milovanovic, Baptistao, Arribas, Lozano.



Koné se ejercita al margen con el preparador físico. Su lesión fue más grave, ya que tocó parte del ligamento, el africano sigue recuperándose poco a poco y esperamos su participación para el final de temporada. 



Pepe Mel divide en dos grupos el entrenamiento, en un campo se realiza un rondo que lo dirige Nacho Pérez y en el otro campo, una posesión con finalización de la que se encarga él y va llamando a los del rondo. 



Melero, Milovanovic y Baptistao se van del ejercicio de Mel y se van a practicar la finalización junto a Nacho Pérez. 


Parón para beber agua, Pepe Mel los quiere activos para el último ejercicio que constará de un dos contra 1 en campo reducido con ida y vuelta en las que los primeros atacan luego defienden, un ejercicio que se ha convertido en un fijo en los entrenamientos del técnico del Almería.



Muy bien de cara a puerta nuestros delanteros en el día de hoy, han culminado con gol en varias ocasiones, tanto Koné con la testa, Milovanovic rematando a puerta vacía y Baptistao en el 1 contra 1.


Pepe Mel cobra bien las horas extras, la hora y media siempre la alarga el míster que se encuentra muy comprometido con el grupo, con diferencia es el más implicado, en la grave situación que se encuentra el conjunto indálico.


Pepe Mel quiere concluir el entrenamiento con un partido a campo reducido en el que en un equipo se encuentran 12 y en el otro equipo 11, hay un alboroto de jugadores en menos de 70 metros. En el día de ayer Pepe también realizó el mismo ejercicio en el que más que un partido de fútbol es una batalla campal. 


Baba acaba el entrenamiento con normalidad, pese a las molestias que sintió ayer tras finalizar el entrenamiento. Ha realizado un gran entrenamiento en cuánto a despliegue físico, se nota que esta semana no hay partido y Pepe Mel los está sobrecargando para que vayan cogiendo un ritmo mayor. 


Con Marcos Peña, tenemos mediocentro para rato, qué jugador es el almeriense, no le importa jugarse un recorte en el borde del área frente a Robertone que lo supera con potencia. 


El míster canta gol o 5 minutos, y a la siguiente jugada Robertone marca el gol de la victoria a pase de Viera. Con esto finaliza el partido en campo reducido del tercer entrenamiento del Almería. 


Los jugadores estiran mientras escuchan a Pepe Mel y al preparador físico dar órdenes en el estiramiento. 

Seguimiento a Leo Baptistao

EL 'brasilero' es la salsa que le hace falta a cualquier conjunto, es 'la alegría de la huerta' del entrenamiento de Mel. Es el compañero perfecto, anima al que falla, hace comentarios graciosos en el momento adecuado y sobre todo se deja todo en el entrenamiento, es de los más implicados de la plantilla.


Para ello hoy desde LA VOZ de Almería vamos a realizarle un seguimiento detallado al delantero brasileño durante el entrenamiento


Leo Baptistao lleva desde el primer momento en la posesión siendo el delantero atacante para Pepe Mel. Han rotado todos los jugadores salvo Chumi, Peña, Baptistao y Arribas. 


La posesión ha cambiado a salida de balón más repliegue defensivo y transición ofensiva. Pepe Mel quiere que el Almería sea un equipo directo y serio en el repliegue defensivo, para ello los jugadores deben de trabajar físicamente y ofensivamente. 


Baptistao hoy se ha levantado con buen pie y a parte de dejarse todo en el entrenamiento como de costumbre, hoy ha anotado en varias ocasiones, el brasileño está guardando los goles para el final de temporada. 


En el partido a campo reducido Baptistao sorteó a un rival pero se topó contra la muralla mexicana, a la siguiente jugada tocó al primer toque, aprendió la lección y realizó lo que le pidió Pepe Mel en la explicación del ejercicio.


Baptistao se lo está creyendo hoy y en cuánto ve la portería de Maximiano no duda en disparar, y siempre van con peligro. 


Temas relacionados

para ti

en destaque