(Vídeo): El sentir de la afición tras el descenso del Almería

Lucas Robertone y Luis Suárez aguantaron el chaparrón

Carlos Miralles
11:12 • 28 abr. 2024

Descender de categoría es sinónimo de fracaso, de no haber cumplido ni las expectativas ni los objetivos, y la UD Almería lo viene confirmando desde agosto de 2023, y es que desde la primera jornada ha vivido entre los tres últimos de la categoría y se consolidó como colista. Perder con el Getafe entraba dentro de lo normal. No es el tipo de rival que se le da bien a esta plantilla y los futbolistas sabían que no había red, que no ganar les mandaba matemáticamente a Segunda y encima en el Mediterráneo.



José Manuel Lermos, presidente de la Peña Orgullo Almeriense, hizo llegar a la redacción de LA VOZ de Almería un vídeo de 47 segundos, suficientes para conocer el sentir de la grada rojiblanca cuando acabó el encuentro y su equipo, el de sus amores, había caído a Segunda. De los 7.874 que pasaron por los tornos, la inmensa mayoría se fue antes del pitido final de Cuadra Fernández. No estaban dispuestos a enfadarse otra vez o a que esa sensación de bajar les recorriera todo el cuerpo.



El momento



Algunos suplentes se fueron al vestuario, otros se quedaron en soledad como Maximiano, siendo apoyado por compañeros del Getafe; Pepe Mel se quedó en el banquillo con parte de la plantilla como Montes, Pubill, Chumi y Luka; Fernando visiblemente emocionado porque lleva siete años aquí... El equipo no se fue al centro del campo al completo para someterse al plebiscito de la afición, pero sí hubo dos que dieron la vuelta al completo.



Capitán



Lucas Robertone atendió a las televisiones con derechos al borde de las lágrimas. Su mujer y sus amigos en uno de los palcos VIP seguían la entrevista y al concluir el argentino fue primero hacia la zona de fondo sur, luego preferencia y por último fondo norte. Los pocos seguidores que había mostraron su malestar y otros aplaudieron el gesto de, por lo menos, dar la cara y pedir perdón. En todo momento lo acompañó Luis Suárez, que ha estado gran parte de la Liga lesionado; así como Atilio Roldán, que se encarga de la seguridad.



Lermos se quedó hasta el final, grabó este vídeo desde su localidad en el fondo norte y lo comparte con los lectores de LA VOZ de Almería. Robertone fue silbado en el cambio pero no se escondió con el descenso y junto a Suárez recorrió el campo aguantando el chaparrón. Incluso con el descenso, la grada dio un ejemplo impresionante de saber estar.




Temas relacionados

para ti

en destaque