Frente al Barça con niños

La plantilla no da la talla

Xavi Hernández a su llegada a Almería la pasada temporada.
Xavi Hernández a su llegada a Almería la pasada temporada. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:54 • 01 may. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Tras el bochornoso partido frente al Getafe con el descenso más duro de la historia. Con esa defensa de los Hermanos Calatrava y con futbolistas que se borran lo mejor es armar la revolución y en el último encuentro grande que le queda a la temporada mejor salir con los niños del filial y los 7 que te pide LaLiga. Los aficionados lo van a agradecer y para que te goleen, mejor que se pongan los niños a competir porque vaya final de temporada que le espera al equipo con el citado Barça y con el Cádiz que igual llega descendido o jugándoselo todo. Ha quedado claro para los aficionados que estos futbolistas hacen malo a cualquier entrenador que los dirija. Malo fue Vicente Moreno como Alberto Lasarte, Gaizka Garitano y ahora Pepe Mel. El que traigan se estrella con una plantilla que tiene la cabeza en otro sitio diferente al debido. Esta plantilla no está a la altura de Primera División.



La imagen ofrecida en el último partido debe de hacer recapacitar a Pepe Mel sobre si debe poner a los llamados pesos pesados o armar esa revolución que algunos esperaban a base de niños jóvenes y futbolistas comprometidos con el equipo. Se quedó a mitad de camino y al final esa Liga particular la va a perder y algo más.




Malos



El Almería va por el cuarto entrenador esta temporada y ninguno de ellos ha logrado enderezar el rumbo y lo de perder ha sido una constante. Moreno con su temporada “fantástica”, Lasarte con aquel partido contra el Granada que se le fue de las manos, Garitano con su “competimos bien” y Pepe Mel en su Liga particular. Más de lo mismo y todos acaban con malos resultados ante una plantilla desenchufada y con la cabeza en otro lugar. Da lo mismo al que fichen para dirigirlos, son los jugadores los que han fallado y de esto no cabe la menor duda con Mel y sin Mel.



Defensa



Todos los entrenadores han asistido a un colador por las bandas y a un centro de la defensa que se hunde hacia la línea de cal. Una zaga de los Hermanos Calatrava que no ha sido capaz de parar la sangría de goles. No se puede defender peor y salen en la foto futbolistas que ya conocíamos por su debilidad. Fallan contra el Villarreal y los ponen contra el Getafe, vuelven a equivocarse y juegan. Mel debió poner a un niño del filial que se hubiese equivocado igual pero duele menos a nivel de grada. Contra el Barça hay que plantearse nuevos cambios porque la afición ya no pasa ni una al equipo.



Imagen



A la pregunta de ¿cómo se levanta al equipo? Respondía Mel con otra ¿quién me levanta a mí?. En fin no tengo nada más que decir. Frente al Barça mejor con niños y aquellos que tengan la cabeza en el Almería y no en cómo salir de la entidad para seguir siendo profesionales de Primera División. No dudo de la capacidad de Pepe Mel a la hora de saber gestionar una situación tan delicada, vino sabiendo lo que le esperaba y me gustaría que acabara completando aquella revolución que inició con Marcos Peña en Las Palmas para luego acabar con los de siempre, con los marcadores de siempre y la pésima imagen de siempre. 


Los 7 grandes que pide LaLiga y punto. La plantilla no da la talla.


Temas relacionados

para ti

en destaque