Dónde desayunar en Almería: Sabor de raíz en un ambiente diseñado para el tardeo

Las tostadas de ajoblanco son las más pedidas, pero tienen otros productos exóticos y secretos

Tostadas de lomo ed orza con ajoblanco, kebab y speck con queso curado.
Tostadas de lomo ed orza con ajoblanco, kebab y speck con queso curado. Víctor Navarro
Víctor Navarro
20:43 • 10 mar. 2024

La estética contemporánea y relajada del Perro Viejo, con un toque bohemio, podría dar lugar a malentendidos. Estratégicamente ubicado en la esquina de la calle Argentinita, frente al Parque de las Familias, el Perro Viejo atrae con su terraza, música ambiental y tonalidades naturales. A primera vista, sugiere una tarde animada con amigos disfrutando de un 'gin tonic', pero su interior revela una oferta mucho más amplia.



Este establecimiento fue concebido hace casi tres años como un lugar versátil, donde pasar un buen rato se puede experimentar en cualquier momento del día, ya sea con desayunos, tapas, cerveza, meriendas o combinados.



Durante una jornada de 'tardeo', puedes deleitarte con cafés especiales (de receta secreta), crepes, gofres y cócteles hasta la caída del sol sobre el Mediterráneo. Sin embargo, el Perro Viejo también se destaca como una excelente alternativa para el desayuno. Cerca de la playa y de espacios recreativos para los más pequeños, este establecimiento ha ajustado su oferta matinal para reflejar el carácter moderno de la zona urbana en la que se encuentra, ofreciendo opciones saludables como zumos naturales y 'bowls' de fruta y yogur.



Pero es en la tostada de sabores tradicionales donde el Perro Viejo está encontrando su campo de acción. "La demanda de tostadas con ajoblanco es notable", explica Noel, propietario del Perro Viejo. Como buques insignias, se encuentran las tostadas de ajoblanco, lomo de orza y queso fundido; o tortilla de patatas, jamón serrano y pimientos asados sobre una base de la crema tan almeriense. No obstante, las tostadas de Perro Viejo también navegan por las aguas del Mediterráneo, con opciones especiales que incluyen "speck" y "kebab".



La carne cortada en finas lonchas típica de Oriente, servida sobre una tostada en el Perro Viejo, es una experiencia diferente. Con un valor de 2.80 euros, esta tostada se presenta con una salsa de yogur con un ligero toque dulce y varias porciones de queso fundido, formando una capa dorada de textura cremosa y crocante al primer bocado.



El "speck", un jamón con distintivo sabor a enebro originario de la región histórica del Tirol, es una elección destacada para los amantes de los sabores salados en el desayuno. Sobre la tostada, reposa como protagonista, acompañado por una capa de guacamole que aporta frescura y cremosidad. Como toque final, el queso curado se funde sobre la tostada, añadiendo profundidad salina.



Un "Perro Viejo" no solo es un lugar para satisfacer tu apetito, sino un sabio consejero que te invita a explorar y descubrir nuevas experiencias. ¿Te atreves a dejarte guiar por sus consejos?




Temas relacionados

para ti

en destaque