Macael, epicentro mundial de la piedra natural

Los Premios Macael reunirán esta noche a más de 530 invitados y profesionales de todo el mundo

Fotografía de familia de la pasada edición de los premios.
Fotografía de familia de la pasada edición de los premios. La Voz
Guillermo Mirón
09:32 • 10 nov. 2023

No es fácil consolidar una marca, una filosofía de trabajo o un producto como referente a nivel mundial. Es algo que requiere un ingente esfuerzo, una estrategia sólida y bien definida y, sobre todo, constancia. En Macael y su comarca, gracias a la generosidad de la naturaleza y sobre todo al tesón de sus gentes que han sabido aprovechar esta realidad, cuentan desde hace siglos con un producto, su mármol, mundialmente reconocido y que ha sido utilizado en varias de las obras más significativas del planeta. Sin embargo, desde hace 36 años cuentan también con un evento capaz de hacer que todo el sector de la piedra natural mire a Macael.




Así, los  Premios Macael organizados por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) han logrado posicionarse casi tanto como la materia prima en la que se asientan y, prácticamente desde su inicio, se han convertido en la gala de referencia para conocer los proyectos, productos y trabajos más relevantes y vanguardistas dentro del sector en todo el planeta. Esta noche no será una excepción. Los XXXVI Premios Macael reunirán en esta localidad del Valle del Almanzora a 530 invitados aproximadamente, parte de ellos venidos incluso desde lejanos continentes para formar parte de esta celebración de carácter anual.



Sostenibilidad
Unos Premios Macael que por segundo año consecutivo visibilizarán el compromiso de este sector de la piedra natural y de sus empresas con la sostenibilidad. En esta edición, además de repetir una gala neutra en emisiones de carbono, subirá al escenario un galardonado dentro de una categoría incorporada por primera vez el pasado año, como es el Premio a la Sostenibilidad.

Así, esta noche en Macael no faltarán los reencuentros, los abrazos ni los intercambios de impresiones de profesionales de un sector en constante evolución y transformación, pero tampoco faltarán los agradecimientos ni las reivindicaciones, de las que nunca se ha olvidado un sector a menudo necesitado de unos aliados que no siempre ha encontrado. Pero, sobre todo, la de este 10 de noviembre será una gala festiva y llena de reconocimientos que, una vez más, convertirá a Macael en la capital internacional de la piedra natural. 








Temas relacionados

para ti

en destaque