Dreambeach trae a Villaricos a Martin Garrix

Diputación y el Ayuntamiento de Cuevas destacan que albergará a más de 130.000 personas

Presentación en el stand de ‘Costa de Almería’ del vídeo promocional de año.
Presentación en el stand de ‘Costa de Almería’ del vídeo promocional de año.
Fernando Cuadrado
12:34 • 19 ene. 2018

Las playas de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, volverán a ser el epicentro de la música electrónica del 8 al 12 de agosto próximos gracias a la sexta edición del festival de música ‘Dreambeach’ que ayer se presentó dentro de la agenda de actividades de ‘Costa de Almería’ en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.




El alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, recordó que esta cita ya es  “uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel nacional e internacional, con una gran repercusión”. Y es que el año pasado, “se registraron más de 130.000 visitantes durante los cuatro días del festival, con personas que habían llegado hasta Villaricos desde distintos lugares del mundo”.




El mayor de España
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, afirmó que  para la provincia tiene mucha importancia “contar en la con un festival del calado del Dreambeach porque es el mejor festival de España y el que más reputación y prestigio tiene”.




También hizo referencia a lo importantes que son ahora los festivales de música como generadores de turismo “para un destino como Almería, ya que complementa la oferta de sol y playa y ha permitido traer a la provincia a grandes artistas internacionales como David Guetta, que estuvo aquí el año pasado, lo que supuso un gran impacto mediático a nivel internacional”.




Empieza una ‘nueva era‘
El avance de artistas dado a conocer ayer representa la mayor concentración de estrellas de la música electrónica de su historia, y eso que aún quedan dos tercios del cartel por desvelar. Encabeza esta tanda el deejay holandés Martin Garrix, galardonado como ‘número uno’ del mundo en los años 2016 y 2017 por la revista británica Dj Mag.




El festival vivirá su ‘Nueva era’, el lema escogido para encabezar su sexta edición “tras el arrollador quinto aniversario del año pasado, en el que batió récords de asistencia, ambiente y sofisticación técnica de la producción”. 




El ‘niño prodigio’  
Martin Garrix tiene apenas 21 años y se le considera “el niño prodigio de la música electrónica más comercial y por segundo año como el mejor DJ del mundo”. El holandés, recordaban ayer en Fitur los organizadores, “llena estadios y encabeza los mejores festivales del mundo desde que saltó a la fama hace ya cuatro años”. Gonzalo Miranda, el director artístico de 'Dreambeach, afirmó que “hace cinco años no podíamos imaginar que seríamos uno de los festivales más importantes de España y más respeados de Europa”





Temas relacionados

para ti

en destaque