Sentada silenciosa en el Celia Viñas por el Día Mundial del Hábitat

Un acto reúne a todo el alumnado de primero y segundo de Bachillerato y ciclos formativos

Acción realizada el lunes en el IES Celia Viñas.
Acción realizada el lunes en el IES Celia Viñas. La Voz
La Voz
20:13 • 05 oct. 2022

Marina Abad, María Alcalde y Ana Galindo, alumnas de segundo curso de Bachillerato Internacional del IES Celia Viñas de Almería, realizaron el pasado lunes 3 de octubre, Día Mundial del Hábitat, una sentada silenciosa con la participación de todo el alumnado de primero y segundo de Bachillerato y ciclos formativos. Entre todos han logrado que la palabra ‘Hábitat’ se pudiera leer a vista de pájaro en nuestra ciudad.




La sentada consistió en la lectura de un manifiesto con el fin de concienciar a los alumnos mencionados sobre la necesidad de cuidar el planeta y el peligro que presenta la destrucción de los hábitats que el ser humano está provocando.



Todo ello ha sido enmarcado dentro de su proyecto de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), una organización medioambiental a la que le han dado el nombre de Green is the New Black. Adrián Zapata Ibáñez es el coordinador CAS de primero y segundo de bachillerato internacional.



Acción didáctica



Desde el comienzo de su primer año de Bachillerato Internacional, las tres alumnas estuvieron intentando realizar una sentada en pos de tratar el daño que recibe el medio ambiente; no habiendo sido posible la misma debido a la presión a la que estaban sometidas para habituarse en este innovador programa. 



A pesar de ello, finalmente, esta idea se convirtió en una realidad, habiendo sido esta una extenuante actividad debido a la gran cantidad de alumnos que tuvieron que organizar, pues esta acción no solo se quedó en una sentada, sino que decidieron apelar a la acción de forma didáctica, homenajeando este día escribiendo la palabra hábitat con los alumnos que participaron.



No obstante, su proyecto se expande más allá, pues este se compone de otras muchas actividades, como concursos fotográficos o talleres de materiales reciclados, fomentando, asimismo, el reciclaje creativo.



Green is the New Black es un ejemplo de iniciativa ciudadana cuyas fundadoras esperan que inspire especialmente a jóvenes a involucrarse más activamente en la conservación medioambiental, tratando de mostrarles que ellos también tienen la capacidad de hacer algo al respecto.


Temas relacionados

para ti

en destaque