El almeriense Frank Maldonado denuncia la homofobia en su segunda novela

El actor lanza ‘Martillo blanco’, sobre una exmodelo infiltrada en una banda de ultraderecha

El actor y escritor almeriense Frank Maldonado.
El actor y escritor almeriense Frank Maldonado.
La Voz
19:31 • 13 ene. 2024

A Frank Maldonado, nacido en Almería y criado en Balerma, le gusta investigar, explorar y experimentar las ramas en las que desarrolla su creatividad. Se subió al escenario en una obra de teatro profesional con tan solo 13 años y ya ha vivido en Madrid, México, Los Ángeles, Miami y Toronto participando en distintas producciones. 



Otra de sus pasiones, la pintura, lo llevó a mostrar su arte en galerías y museos de las diferentes ciudades donde su vida profesional lo llevaba. 



Después decidió lanzarse a la literatura, terreno desconocido en el que tuvo que pasar por un aprendizaje de forma autónoma e independiente, convirtiéndose en un escritor autodidacta. A día de hoy ha publicado dos novelas recibiendo críticas positivas por su realismo en su manera de contar historias basadas en sucesos reales. Él se define como un artista que rompe en ocasiones los esquemas de manera consciente y premeditada para confrontarse con la época que le toca vivir.



Nuevo libro



Hace poco más de un año lanzó su primera novela, ‘Dos mundos en un solo corazón’, que tocó el corazón de lectores de diferentes países. En tan solo seis meses de su publicación en España llegó a una segunda edición. Una conmovedora historia basada en un suceso real que muestra el proceso de la dura decisión sobre la donación de órganos. Una novela en proceso de poder ser llevada a la pantalla grande en un futuro.



Sin descanso, en este tiempo se ha sumergido en su segunda creación literaria, ‘Martillo blanco’, sobrecogedora historia inspirada en un suceso real ocurrido en Madrid. Una novela, ya a la venta en Amazon, en la que cambia a un estilo más enérgico e intrigante, con personajes ambivalentes, dando vida a una obra valiente y de apasionante lectura.



Una trepidante aventura con una exmodelo que se infiltrará en una banda de ultraderecha buscando respuesta. Un mundo poco conocido donde olvidarse de sí misma, convirtiéndose así en uno de ellos y traspasando límites jamás pensados. Un terreno donde guardar un secreto será el camino más certero a seguir.



Con esta historia, el almeriense Frank Maldonado homenajea al fallecido Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado de una brutal paliza tras un ataque homófobo en A Coruña en 2021, y denuncia la violencia que sufre la comunidad LGTBIQ+ en nuestra sociedad en la actualidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque