Misterios e historias de Almería en un podcast de la editorial Círculo Rojo

La editorial ha lanzado unas innovadoras herramientas para dar a conocer sus obras

Alberto Cerezuela y José Sánchez, autor de #elcuestionario.
Alberto Cerezuela y José Sánchez, autor de #elcuestionario.
Rosa Macer
08:00 • 24 ene. 2024

No es un secreto que Círculo Rojo sigue innovando para dar un paso más en la literatura, de ahí que lidere la autoedición a nivel nacional. La empresa creada por Alberto Cerezuela en 2008, y que está cerca de cumplir los 16 años, intenta proporcionar nuevas herramientas de difusión a los escritores que la eligen para publicar un libro con ellos. Es por eso que invierten muchos recursos en lo audiovisual.




El pasado verano inauguraron una sección promocional titulada “Todo al rojo” y que consiste en que Alberto Cerezuela entrevista a alguien relacionado con los libros o la cultura. El escenario es la propia editorial, concretamente un chester con un neón sobre los protagonistas. Escritores como Fran Martín, José Sánchez, Belén Martín o Juan Manuel Sánchez; el periodista Salvador R. Moya, la CEO de Muebles Mago Alejandra Abad, el futbolista Armando Lozano, el cantante Javier Cortés o la cineasta Rocío Juárez. Según Cerezuela, “el objetivo de esta sección es conocer la parte más personal de los escritores y de los protagonistas de la cultura”. En el canal de Youtube de Editorial Círculo Rojo se pueden ver estas entrevistas.

Un podcast para los amantes del misterio almeriense



Esta iniciativa se une al podcast  “Los inquilinos de Baker Street”, cuyo nombre homenajea a Sherlock Holmes. En él, tanto Alberto Cerezuela como Óscar Fábrega y las periodistas Madeleine Sánchez y Nazaret Domínguez conversan sobre diversos temas que tienen que ver con el misterio (la mayoría de veces relacionado con casos de Almería como el del Teatro Cervantes, los fuegos de Laroya, el hombre del saco. San Valentín, o el origen mojaquero de Walt Disney), la historia oculta, la televisión y la literatura.




En cada programa, además, entrevistan a un autor que ha publicado con Editorial Círculo Rojo. Este podcast se puede encontrar en Ivoox y en Spotify y destaca por su originalidad, ya que no se utiliza ningún tipo de guión, y la frescura que le da la buena relación que tienen los presentadores entre ellos.







Temas relacionados

para ti

en destaque