Dos partidos para seguir en la cima

Álex Gómez analiza lo que le viene a ISE Costa de Almería

Unicaja y CB Almería coincidieron en el viaje de vuelta desde tierras gallegas.
Unicaja y CB Almería coincidieron en el viaje de vuelta desde tierras gallegas. CB Almería
Carlos Miralles
11:24 • 31 mar. 2022

"La victoria contra Cortegada fue fruto de un juego alegre, sin ningún tipo de presión. Disfrutamos del partido". Con este mensaje el entrenador de ISE Costa de Almería, Álex Gómez, analiza el tramo final de temporada para las rojillas, que siguen dependiendo de sí mismas para acabar la fase regular de la Liga Femenina 2 en el primer puesto. Este fin de semana juegan en casa frente a Ausarta Barakaldo, un rival potente.



El desplazamiento de la pasada semana a tierras gallegas fue determinante para seguir en la pelea por el liderato. El marcador de 45-60 reflejó el buen trabajo defensivo de las almerienses, que acudieron con pocas jugadoras y desdoblaron esfuerzos para sacar adelante el compromiso en Vilagarcía de Arousa: "Fuimos con ocho jugadoras a Galicia porque apostamos por las junior y ahora están en el Campeonato de Andalucía. Estoy muy contento por Rocío, que viene de Primera Nacional, así como las más experimentadas como Maqui, Tijana, Lucía... Una victoria muy trabajada".



Las júnior



El choque frente a Barakaldo se traslada al Pabellón de El Toyo porque Unicaja Costa de Almería podría tener tercer partido de Play Off contra Rotogal Boiro en voleibol. En esta lucha por el liderato, ISE Costa de Almería está empatado a victorias con Vega Lagunera Adareva Tenerife y CB Arxil, pero al tener ganado el basket average depende de sí mismo. Barakaldo y León son los dos rivales y Álex Gómez avisa de que tendrán que hacerlo todo bien: "Lo veo complicado porque ante Barakaldo tampoco tendremos a las junior y eso es una gran noticia para el club, porque siguen adelante, pero a la vez que el primer equipo contará con menos efectivos".



El vestuario sigue muy unido y deseando que el equipo júnior consiga el título en el Campeonato de Andalucía de Clubes. El entrenador prepara al grupo de cara a las eliminatorias por el ascenso de categoría: "Siempre busco que el equipo esté en el mejor momento y es de cara al 21 de abril, cuando comienza la fase de ascenso. El ambiente es sano, alegre, pero no se negocia el esfuerzo en el entrenamiento. Dependemos de nosotros mismos porque tenemos el basket average ganado pero Barakaldo y León son rivales complicadísimos. Lo bonito es llegar a este momento sabiendo que cogemos la sartén por el mango".






Temas relacionados

para ti

en destaque