Andrés: “Me hace especial ilusión este tramo de Liga”

El jugador del Atlético Pulpileño habla de la final contra el Toledo

Andrés García llegó en el mercado de invierno al club rojinegro.
Andrés García llegó en el mercado de invierno al club rojinegro. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
11:57 • 31 mar. 2022

San Miguel abre sus puertas a otra final por la permanencia. El Atlético Pulpileño recibe este domingo a las 18:00 horas al Toledo, un histórico del balompié nacional que no le ha tomado el pulso a la Segunda RFEF y marcha en la última posición con 22 puntos, a diez de la salvación. Pese a todo, la igualdad es tan grande que nadie se fía en el vestuario rojinegro. 



Andrés García, centrocampista que llegó en el mercado de invierno a la entidad almeriense procedente del Melilla, señala que el domingo disponen de una oportunidad de oro para escalar hasta los 36 puntos y alejarse de la quema. Para ello van a contar con el respaldo de la afición en una temporada muy dura y exigente: "No miramos a nadie más porque dependemos de nosotros. Contra el Águilas no supimos leer el tramo final de partido -empataron a dos- pero en las siete finales que nos restan no nos podemos despistar. Este fin de semana tenemos uno de los partidos más importantes de la Liga para seguir fuera del descenso sin depender de nadie más".



No fiarse



En la primera vuelta se impusieron los pupilos de Sebas López en el Salto del Caballo por 0-1, y es que la clave será dejar la meta a cero y aprovechar las oportunidades. El empate del domingo en Mancha Real fue positivo a tenor de lo complicado que se puso el duelo. Andrés recuerda que el Toledo no ha dicho su última palabra y busca apurar las opciones ganando en San Miguel: "A lo mejor nos ha faltado entender un poco mejor algunos encuentros, que no nos temblaran las piernas y saber manejar los tiempos. No pensamos que el Toledo está el último, sino que vendrá a ponernos las cosas difíciles, a ganarnos para meternos abajo. Si nos ponemos por delante hay que gestionarlo y vamos a ir a por nuestro rival, a asfixiarlo".



En lo personal el jugador madrileño explica que el Grupo V de la Segunda RFEF es el más competido de todos y lo que viene haciendo un club humilde como el Pulpileño merece el éxito de la permanencia: "Queda un mes y medio de competición y todavía puedo aportarle mucho más al Pulpileño. Me hace especial ilusión el tramo final de Liga. Estamos en el grupo más difícil de toda la Segunda RFEF porque te exprimen al máximo".






Temas relacionados

para ti

en destaque