¿Cómo está el vestuario del Atlético Pulpileño?

Sebas López hace las cuentas de la salvación

Quiere un equipo metido desde el primer minuto y que compita al máximo.
Quiere un equipo metido desde el primer minuto y que compita al máximo. Atlético Pulpileño
Rafa Góngora
10:16 • 08 abr. 2022

Lleva cuatro jornadas sin perder, pero tres empates seguidos en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y una victoria en los últimos cuatro partidos en una categoría tan exigente como competitiva. El Atlético Pulpileño visita este domingo al Marchamalo, partido correspondiente a la jornada 29 y que se celebrará a las 18:00 horas. Será otra final para el equipo del Levante almeriense de cara al gran objetivo de la permanencia en la 2ª RFEF. Ganar significaría dar un paso hacia adelante, pero perder un paso hacia atrás de cara a la recta final del curso.



El conjunto rojinegro debe poner fin a la racha de tres empates seguidos en las últimas jornadas de las temporadas. No se ha despegado de la zona peligrosa por culpa de esa dinámica de tres puntos en las últimas tres jornadas. Sebas López y la plantilla han trabajado esta semana a tope para ganar en el campo del Marchamalo a un rival que es tercero por cola con 25 puntos. Hay que ganar sí o sí para colocarse con 37 puntos; luego quedarían cinco jornadas para el final de la fase regular.

El míster
Sebas López, entrenador del Atlético Pulpileño, ha sido protagonista en La Jugada de Canal Sur de Almería con Joaquín Amérigo, donde ha repasado el presente y el futuro del club que preside Mariano Muñoz. El técnico, como siempre, ha sido claro a la hora de la analizar de un equipo que se diseñó para lograr el objetivo de la salvación en el en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): “Tenemos un partido importantísimo, y a partir de ahora solo vamos a jugar finales. El partido en el campo del Marchamalo es clave, pero así han sido todos los anteriores. Vamos a intentar que el equipo ofrezca un nivel altísimo”.



Además, Sebas López ha apuntado sobre el siguiente rival que “venimos diciendo que ningún equipo quiere perder la categoría y los equipos de abajo están sumando más puntos que algunos de los equipos que están en la mitad de la tabla e incluso de algunos de arriba. Es complicado, todo se está apretando mucho y hay que estar muy atentos”.



El Atlético Pulpileño lleva tres empates seguidos en un grupo con pocos equipos y con una gran competitividad: “Hemos ganado un partido y hemos empatado tres en las últimas cuatro jornadas, por lo que necesitamos sumar de tres si queremos salir de ahí para consolidarnos en una posición más tranquila”, recuerda. Entiende que “no estamos nerviosos, pero sí necesitamos los puntos, lo cierto es que existe un pequeño nerviosismo porque necesitamos ganar y ofrecer un versión muy alta para lograr la victoria”, dice el entrenador del Atlético Pulpileño.







Temas relacionados

para ti

en destaque