La Škoda Titan Desert vuelve a Almería para celebrar su quinta edición

La carrera se realizará íntegramente en la provincia entre el 5 y el 8 de octubre

Uno de los Titanes a su paso por el parque de Cabo de Gata.
Uno de los Titanes a su paso por el parque de Cabo de Gata. La Voz
Gregorio Fernández
10:26 • 31 mar. 2024 / actualizado a las 10:31 • 31 mar. 2024

La Škoda Titan Desert vuelve un año más a la provincia de Almería. La histórica carrera de mountainbike, que arrancó en Marruecos en 2006, va ya por su quinta edición en Almería. Es, de hecho, la única prueba de la familia Titan World Series que se celebra en Europa.




La competición, que se encuentra estructurada en cuatro etapas, se celebrará del 5 al 8 de octubre. En esos días, los aficionados al ciclismo de montaña podrán disfrutar de una de las pruebas deportivas más espectaculares del mundo. La prueba lleva ya cinco ediciones mostrando las bondades y localizaciones espectaculares de Almería , para la práctica de la bicicleta, a personas de todo el planeta. Sirva de ejemplo la edición de 2023, en la que de sus 400 participantes había representadas 25 nacionalidades diferentes.

Escenarios únicos



La Škoda Titan Desert Almería tiene en total 350 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello mientras se muestran las zonas únicas del territorio almeriense. El Cabo de Gata será el gran protagonista de la primera etapa. Un paisaje increíble sobre el que estrenarse en la carrera y calentar las piernas para el desafío que viene por delante.




El segundo día, el desierto de Tabernas tomará el relevo y sus badlands se apoderarán de la carrera, en un entorno de cine para todos los Titanes, que cruzarán ramblas y senderos para domeñar este duro territorio salvaje. La tercera jornada tiene nombre propio: alto de Velefique, el gran coloso del territorio, historia del ciclismo de carretera y de montaña. Su veintena de kilómetros deja al pelotón rozando los 2.000 metros de altitud. El mayor desafío escalador de la prueba y uno de los retos favoritos de todos los participantes.




Por último, en la jornada final, la base militar Álvarez de Sotomayor, de la Legión, abrirá sus puertas a los Titanes. Un paso sobre la bici entre desfiles y fanfarria para honrar a todos los valientes que encaran sus últimos kilómetros de carrera. Además, todos los participantes se hospedarán en El Toyo. Cuatro días y cuatro noches en el hotel Barceló Cabo de Gata, un cuatro estrellas incluido en la inscripción y que es la base de operaciones y zona de descanso del pelotón.






Temas relacionados

para ti

en destaque