550 ejecutivos de una multinacional se ‘desestresan’ en pleno Desierto

Viajaron sin saber el destino y se alojaron en tiendas de campaña

Mesa gigante en una rambla de Tabernas para 550 comensales
Mesa gigante en una rambla de Tabernas para 550 comensales
Antonio Fernández
10:08 • 26 may. 2016

La multinacional alemana Netlight Consulting había preparado minuciosamente el escenario: desde dos semanas antes un equipo de más de cuarenta personas lo había preparado todo para acoger a un nutrido grupo de ejecutivos de la compañía que ni siquiera sabían su destino cuando embarcaron en los aviones.




Un total de 550 empleados de Netlight aterrizaban el pasado sábado en el aeropuerto de Almería. El mayor número viajó desde Alemania, de Munich, Berlín o Hamburgo, pero había ejecutivos de la multinacional llegados desde otras capitales europeas como Londres, París, Estocolmo, Oslo o Helsinki.




Durante dos días los ejecutivos europeos han gozado de la paz del Desierto de Tabernas y de unos paísajes únicos con el continente europeo. La empresa buscaba con esta actividad que ‘desconectaran’ de sus actividades diarias, con el yoga y la meditación como herramientas.




Escenario de cine
El programa anti estrés de los ejecutivos europeos se escenificó en unos paisajes convertidos en mitos gracias a los rodajes de películas tan célebres como Indiana Jones o Éxodus, zonas como el Paraje del Búhos y otras con un hueco reservado en la memoria del cine.




Los empleados de la sociedad germana participaron activamente en sesiones de yoga y de meditación en las grandes carpas instaladas en el desierto.  El objetivo era el de colaborar para que los trabajadores “se conzcan mejor a sí mismos y al resto de los compeñeros”, y también “liberar la tensión y el estrés que se genera con la intensa actividad diaria”, según ha explicado Netlight Consulting.




Noche mágica 
Al caer la noche se inicó la magia del paisaje, del silencio, y los europeos disfrutaron de la cena bajo las estrellas, del espectáculo del caballo de fuego y de un concierto musical que llenó de sonidos el silencio de la alegría a los ejerutivos.




El domingo volvían a sus lugares de origen “mucho más relajados, más felices”, señalaba un portavoz de la empresa que afirma que todo se ha desarrollado dentro del más estricto control ambiental, sin usar plásticos, sin alcohol y con comida ‘vegana’.





Temas relacionados

para ti

en destaque