Aumentan las exportaciones agrícolas en un 6,3% en los tres primeros meses del año

La consejera, Carmen Ortiz, señala que la facturación de lo exportado solo subió el 2%

La consejera durante su visita al Grupo Caparrós.
La consejera durante su visita al Grupo Caparrós.
Redacción
17:53 • 27 may. 2016

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado esta mañana la sede del Grupo Caparrós donde ha asegurado que las exportaciones de Almería de estos productos, durante el primer trimestre de 2016, aumentaron un 6,3% en volumen respecto al mismo período de 2015. En cuanto a las ventas internacionales de frutas y hortalizas de Almería entre enero y marzo, esta provincia exportó más de 906.000 toneladas valoradas en más de 913 millones de euros. El valor de estas ventas en el extranjero no se ha elevado en la misma medida que el tonelaje, ya que sólo ha subido un 2% debido, principalmente, a los bajos precios que están recibiendo los agricultores. Ortiz ha lamentado que el principio de esta campaña hortofrutícola ha sido “lamentable”, entre otros factores, porque han coincidido unas altas temperaturas en otoño e invierno, un exceso de producción y la entrada de productos de terceros países.




Ortiz, también ha destacado a la firma almeriense Caparrós como una “empresa hortofrutícola de referencia tanto en España como a nivel internacional” cuya actividad exterior ha aumentado hasta alcanzar alrededor del 50% de la cifra de negocio del grupo.




Reunión con jóvenes agricultores y ganaderos
Previamente, Carmen Ortiz ha mantenido un encuentro con jóvenes agricultores y ganaderos almerienses, donde ha afirmado que “necesitamos jóvenes para seguir innovando, porque vuestro éxito es garantía de futuro para el campo andaluz”. “El sector agrario es cada vez más dinámico y tiene mucho futuro en Andalucía, donde los jóvenes pueden aportar impulso y energías renovadas”, ha recalcado la consejera. Por otro lado, durante su reunión con jóvenes agricultores y ganaderos, la consejera ha animado a este colectivo a “colaborar y unir esfuerzos orientados hacia una mejor comercialización y generación de valor añadido”, ya que éste es el camino para construir un sector agroalimentario “fuerte y de futuro” en Almería y en Andalucía.




 







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