Níjar

Una calle para recordar a Antonio Mañas

Vecinos y alumnos del CEIP La Libertad de Campohermoso rindieron tributo al profesor fallecido

Acto de homenaje al vecino Antonio Mañas por parte de vecinos y alumnos del CEIP La Libertad.
Acto de homenaje al vecino Antonio Mañas por parte de vecinos y alumnos del CEIP La Libertad.
La Voz
21:03 • 22 oct. 2016

Vecinos, familiares, amigos y alumnos del colegio Público ‘La Libertad’ de Campohermoso se daban cita este viernes en la calle Motorista para rendir homenaje a Antonio Mañas, vecino que falleció hace poco más de tres años y que ahora da nombre a esta vía del municipio.




Una placa con el nombre de este vecino que recuerda la labor que realizó en pro de la educación y cultura en la localidad, así como una vida entregada a los demás.




De este modo, el acto comenzó con las palabras emotivas sobre Antonio por parte de una representante de la Asociación de Vecinos del Marquesado; a quien le seguieron el párroco de Campohermoso y el director del CEIP La Libertad, donde Antonio fue maestro y director más de 18 años. A su vez, los alumnos que asistieron también lo recordaron con poemas, dibujos y frases a la par que soltaron globos blancos al cielo para hacérselos llegar.




Un cálido gesto por parte del colegio, vecinos y el propio Ayuntamiento de Níjar que su mujer, Carmen, y sus hijos agradecieron con palabras y emoción contenida.




“Antonio Mañas se volcaba en educar, en impartir cultura y valores y esa importante semilla que dejó hoy sigue presente en esos niños, que aprendieron de él, de su profesor de vida. Su mujer, sus hijos, su familia, alumnos, sus vecinos y amigos lo siguen teniendo muy presente, sus enseñanzas, su actitud alegre y colaboradora es un ejemplo a seguir, ¿qué hay más bonito que todos te recuerden con una sonrisa de gratitud?”, comentaba la alcaldesa, Esperanza Pérez, en su memoria.




“Antonio, ésta es tu gente que hoy quiere estar contigo, devolverte un poco de lo mucho que tú diste, con una calle, que quedará como testigo de tu paso por nuestras vidas. Queremos que sigas siendo estandarte de valores, de lo importante que es la educación, de lo importante que eres tú para todos nosotros”, sentenciaba.




Así, tras descubrir la placa de la calle con el nombre del homenajeado, la familia recibió también otra placa conmemorativa, recordando a Antonio Mañas, y un ramo de flores.





Temas relacionados

para ti

en destaque