El promontorio, nuevo ‘escenario’ cultural

Actualmente la Escuela Municipal de Folclore es la única usuaria de este espacio de ensayo

Visita al promontorio como local cultural
Visita al promontorio como local cultural
Lola González
21:08 • 18 ene. 2017

Nació inicialmente para ser un almacén pero los 406 metros cuadrados  con los que cuenta el local ubicado bajo el promontorio, justo al inicio del desdoblamiento de la nacional 340, son ahora un espacio dedicado a la cultura. 
Dotado con escenario, oficina que puede convertirse en un estudio de grabación, almacén y vestuarios, dos aseos adaptados y una zona que se puede utilizar tanto como zona de patio de butacas como para clases de danza, este local cultural acoge ya como primer inquilino a la Escuela Municipal de Folclore pero puede incrementar su actividad a otros grupos culturales almerienses compaginando horarios, una gestión que según explicaba ayer el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, se gestionará a través del área de Cultura.




Tras culminar los trabajos de adaptación del local que han supuesto una inversión de 84.254 euros, ayer visitaban las instalaciones los representantes municipales y de la Escuela de Folclore.




Explicaba el alcalde de la capital tras la visita que “Almería es una ciudad con una actividad cultural incipiente con lo que tiene que ver con todas las disciplinas artísticas y el Ayuntamiento  juega un papel fundamental como dinamizador y canalizador de todas esas inquietudes. La puesta en marcha de edificios como este o del resto de edificios culturales que el Ayuntamiento ha inaugurado en los últimos años consolidan y refuerzan a mucha gente que desde lo profesional y desde lo aficionado dedican su tiempo al mundo de la cultura. Eso nos hace mejores como sociedad y el Ayuntamiento tiene que jugar un papel fundamental”. 




Obras
Entre los trabajos para su adaptación a uso cultural se han llevado a cabo obras de aislamiento y mejora acústica, que eviten fenómenos de reverberación, y climatización de las instalaciones para una mayor confortabilidad.




Solamente las áreas afectadas por la instalación del saneamiento y los aseos se han enlosado con baldosa cerámica al contar ya el local con el pavimento principal, ejecutado a base de hormigón fratasado. 







Temas relacionados

para ti

en destaque