Una empresa abrirá en Vícar la mayor fábrica de fertilizantes de Europa

La nueva factoría irá soterrada y encima se construirá un campo de fútbol de la Fundación Andrés Iniesta

Socios de Kimitec en las instalaciones de la empresa en localidad de La Mojonera.
Socios de Kimitec en las instalaciones de la empresa en localidad de La Mojonera.
Manuel León
19:11 • 22 mar. 2017

Kimitec, empresa fabricante y comercializadora de fertilizantes con sede en Roquetas y planta en La Mojonera, proyecta una nueva fábrica en Vícar que se convertirá en la mayor de este sector en Europa con 40.000 metros en total y una inversión cercana a los 40 millones de euros.




Kimitec, propiedad de cuatro socios, desembarcó en el Poniente almeriense en 2007 y desde entonces no ha dejado de ir ampliando mercado hasta llegar a 70 países y delegados comerciales en Chile, Brasil, EEUU y China.




El proyecto cuenta con dos fases: la primera se compone de un centro de biotecnología que estará en funcionamiento a finales de este año.




La segunda fase, más ambiciosa entrará en funcionamiento en 2019 y estará compuesta por una fábrica de biofertilizantes, probióticos y biopesticidas donde trabajarán más de un centenar de empleados. A la planta se unirá, como instalación complementaria, un campo de fútbol que llevará la marca de la Fundación Andrés Iniesta.




Desde la compañía explican que “va a ser un centro deportivo regido con metodología educativa y como proyecto social  para niños con y sin recursos totalmente gratis”.




Según el proyecto, la planta industrial irá soterrada y en el nivel cero estará el campo de fútbol. Este plan deportivo y educativo ha sido posible gracias a los contactos del director del grupo, Félix García, con el futbolista.




Kimitec está presente en todas las zonas de influencian y relevancia agrícola y cuenta con dos departamentos independientes como son el de agricultura convencional y el de agricultura ecológica.




Kimitec valora para realizar esta inversión, que cuenta con ayudas públicas, estar dentro del área de influencia de un foco productivo de más de 30.000 hectáreas de agricultura intensiva, así como la cercanía con importantes zonas de producción  de agricultura extensiva.


Kimitec expresa que su saber hacer se apoya en el desarrollo a la carta de fertilizantes especiales que han aportado soluciones en condiciones muy diversas.


La compañía basa también su expansión en un notable esfuerzo de inversión en I+D+i para mantenerse a la vanguardia con el desarrollo de nuevos productos que aportan soluciones en el desarrollo de la agricultura ecorgánica.


En los últimos años, la empresa ha recibido también incentivos que respaldan su gestión por parte de la Agencia Idea de innovación.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque