Siete viviendas desalojadas por el desprendimiento de toneladas de rocas en una ladera en Pescadería

Existe riesgo de nuevos derrumbes en el cerro de Las Pedrizas

Javier Pajarón
15:53 • 26 abr. 2017

Un desprendimiento de toneladas de rocas en un ladera de Las Pedrizas, en el barrio de La Chanca-Pescadería (Almería), ha provocado esta mañana el desalojo de siete viviendas. Los daños en dos inmuebles y especialmente el riesgo evidente de nuevos derrumbes ha obligado a las autoridades a acordonar el perímetro y mantener las propiedades vacías.




Las dos casas más afectadas están en la calle Cueva de Las Palomas y pertenecen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalicía (AVRA), adscrita a la Junta. En ellas viven dos matrimonios con dos y cuatro hijos menores de edad respectivamente. El Ayuntamiento de Almería ha ofrecido la acogida temporal en el albergue, aunque los afectados prefieren una solución alternativa.




En el suceso no se lamentan víctimas mortales, pero sí un herido leve. Un varón resultó lesionado por el impacto de una piedra en su pierna. El vecino consiguió eludir, no obstante, las enormes rocas deslizadas desde una pared de cinco metros de altura.




Hasta la zona se desplazaron el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez. Durante toda la mañana se emplearon en las Pedrizas agentes de la Policía Local de Almería, Protección Civil de Almería, servicios sociales, técnicos municipales y operarios encargados de apuntalar las casas.









Temas relacionados

para ti

en destaque