Liliana Canosa, nueva jefe del Servicio de Oncología de Torrecárdenas

Ayer accedió a su cargo como responsable del área de Oncología Médica del Hospital Torrecárdenas

La doctora Liliana Canosa, nueva Jefe de Servicio de Oncología Médica de Torrecárdenas.
La doctora Liliana Canosa, nueva Jefe de Servicio de Oncología Médica de Torrecárdenas.
Rosa Ortiz
22:36 • 20 oct. 2017

La doctora Liliana Canosa Ruiz accedió ayer a la Jefatura del Servicio de Oncología Médica de Torrecárdenas, después de que un tribunal formado por destacados oncólogos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Andalucía de Oncología Médica (SAOM) y de la Red Hospitalaria del Servicio Andaluz de Salud, diera el ‘placet’ a la nueva jefa de servicio. 




La doctora Canosa es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Buenos Aires (1980) y especialista en Oncología Médica (1984). En 1989 fue homologada su titulación y especialidad por el Ministerio de Educación. Ha participado en numerosos ensayos clínicos y publicaciones de carácter internacional. 
Liliana Canosa es miembro de la Sociedad Española de Oncología, del Grupo Español de Investigación en Cáncer de mama (Geicam) y del Grupo de Tratamiento de tumores digestivos (TTD). Su última publicación, “Oncogeriatría 2015”, es un manual de cáncer para médicos y especialistas, avalado por la SEOM y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada. 




La nueva responsable del Servicio de Oncología Médica centra su labor asistencial en pacientes con cáncer de mama, cáncer de pulmón y melanoma y participa como experta en numerosos foros y comités de estas patologías oncológicas. En la actualidad, forma parte de un proyecto de investigación sobre cáncer de pulmón metastásico dentro de los programas de doctorado de la Universidad de Granada. 




Llegó a Almería cuando aún la especialidad no existía en la provincia y se inició como jefe de sección de Oncología en 2005. Su labor asistencial, docente e investigadora ha servido de desarrollo a un gran equipo oncológico de Andalucía Oriental, formado ahora por ocho facultativos especialistas en oncología médica. 




Sus compañeros destacan, por encima de sus valores de médico, oncóloga e investigadora, sus cualidades de humanidad, empatía, cercanía al enfermo, capacidad de comunicación, simpatía, amistad, saber estar y hacer, compañerismo y humildad. "Una serie de variables positivas que pueden servir de aportación, acicate y ejemplo a las futuras generaciones de profesionales que cuiden de nuestros pacientes con cáncer", dicen. 







Temas relacionados

para ti

en destaque