Un atraco a mano armada aumenta el temor tras una oleada de robos

Un atraco a mano armada aumenta el temor tras una oleada de robos

La Voz de Almería
21:38 • 09 feb. 2012
Un atraco a mano armada en un bazar del núcleo urbano albojense ha acrecentado el temor de los vecinos ante la oleada de pequeños robos que se han sucedido en la localidad en los últimos meses. El asaltante, que mantuvo el anonimato colocándose un casco en la cabeza, entró en el establecimiento situado en una de las principales vías de la localidad poco después de su apertura, a alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, actuando siempre en solitario.

Del mismo modo, una vez que consiguió hacerse con el botín, huyó tras conseguir alrededor de 500 euros en metálico. La intimidación se produjo por medio de una pistola y no se mostró interesado por sustraer ningún producto del interior de la tienda albojense. Este hecho, se une al esclarecimiento hace tan sólo tres semanas de once robos producidos en el Valle del Almanzora. Tras investigar los robos que entonces se produjeron, la Guardia Civil de Albox, procedió a la detención de un vecino de 20 años de edad, con domicilio en el municipio albojense y de dos menores de 17 años de edad, como presuntos autores de distintos delitos de robo hurto de vehículo a motor y de robo con fuerza en las cosas.

Caso excepcional
Tanto fuentes cercanas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como del Ayuntamiento, coinciden en señalar este atraco a mano armada como un caso excepcional, ya que la anterior oleada de hurtos que se produjo no conllevó ningún acto de violencia por parte de los detenidos.

El alcalde del municipio, José García, reconoce que la actual situación económica puede esta relacionada con los episodios de hurtos y robos que se han sufrido en la localidad en los últimos días. “Creo que son consecuencias de los tiempos en los que vivimos. Es evidente que en los últimos meses se ha sufrido una oleada de pequeños hurtos o robos, aunque nunca había ocurrido uno como el de esta mañana, con un arma y de forma intimidatoria. Sí que ha habido pequeños hurtos, vehículos...”, señala el primer edil.

El regidor albojense entiende, en este sentido, que la Guardia Civil “está realizando un buen trabajo y se ha detenido por ello a varias personas y puesto a disposición judicial”. Además, muestra su “plena confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como en la Policía Local para que se solucionen estos problemas” y que las incidencias sean “las menos posibles a partir de ahora”.

Como respuesta a una posible necesidad de contar con un mayor número de efectivos policiales, el primer edil se muestra convencido de que el municipio cuenta “con un cuerpo de Policía Local bastante efectivo y con agentes suficientes como para cubrir todos los turnos necesarios. Actualmente están cubiertas las veinticuatro horas del día mínimo por una patrulla e inclusivo por dos o tres de forma diaria”, explica el regidor de esta localidad del Almanzora.






Temas relacionados

para ti

en destaque