Fruitlogística concede su máxima distinción a un pimiento almeriense

Fruitlogística concede su máxima distinción a un pimiento almeriense

Antonio Fernández
13:30 • 10 feb. 2012
Un pimiento almeriense ha sido considerado por la Organización de la Fruitlogística, la feria más importante del mundo de frutas y hortalizas en fresco, que se celebra en Berlín, como el mejor producto presentado este año en la muestra, lo que equivale a considerarlo como el mejor del mundo de entre todos los nuevos productos presentados. Se trata de una nueva variedad que ha sido desarrollada por los investigadores de Syngenta y que cultiva en exclusiva en Europa Clisol Agro en su finca ubicada en el municipio de El Ejido. Es la variedad ‘Angello’, un pimiento cuyas características principales son un tamaño recudido (entre siete y diez centímetros por término medio) que permite cogerlo del pedúnculo y comerlo en dos bocados. Se puede degustar en crudo ya que otra de sus características es la de carecer de pepitas (de ahí su nombre ‘en clave’ SLP, Seed Less Pepper). Otras características que lo diferencian respecto a otras variedades son un color rojo brillante, una textura crujiente y sumamente jugosa y un extraordinario dulzor. De hecho el Angello producido en Almería (sólo se cultiva aqui y en Israel, aunque el almeriense presenta mayor calidad) acumula hasta 12 grados ‘brix’, lo que representa una dulzura muy superior incluso a la que tiene el melón. El pimiento almeriense ha salido vencedor de entre diez finalistas determinados por el experto jurado reunido por la Organización de Fruitlogística, y entre productos procedentes de todos los rincones del mundo, lo que ha supuesto una enorme satisfacción tanto para Syngenta como para Crisol Agro. La gerente de esta última, Lola Gómez Ferrón, afirma que desde que iniciaron el cultivo “estaba segura de que cuando se presentara en un concurso como este, tan exigente, estaría entre los más valorados. Que haya ganado es una satisfacción”. El Angello por el momento sólo se comercializa en algunas cadenas ‘gourmet’ inglesas, donde ha tenido una excelente acogida. Pronto saltará a otros mercados maduros como los países nórdicos, Holanda o Alemania. Los primeros ejemplares llegaron a los mercados británicos el pasado 4 de diciembre.






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