Una semana para crear hábitos saludables entre los adolescentes

Una semana para crear hábitos saludables entre los adolescentes

Carolina Aznar
22:17 • 23 abr. 2012
Los alumnos del instituto Cura Valera celebran esta semana una de sus actividades más tradicionales, las ‘Jornadas del Deporte, Salud y Medio Ambiente’, que cuentan ya con la trigésimo segunda edición.

Hasta el viernes unos 500 alumnos del centro acudirán a diferentes charlas y conferencias donde aprenderán hábitos de vida saludable y que se desarrollarán, principalmente, entre mañana y el viernes. Conferencias como ‘Ahorro energético. Quantum’, ‘Come sano y muévete’ o ‘Prevención de trastornos mentales en la adolescencia’, con las que desde el centro se quiere “concienciar a los alumnos sobre la importancia de la adopción de actividades de vida saludable para mantener y mejorar su estado de salud”, como ha señalado el director del centro, Diego Bonillo.

Además, se van a desarrollar dos talleres que versarán sobre la ‘Prevención de adicción a las nuevas tecnologías’, que tan cerca están hoy día de los más jóvenes. Tanto las conferencias como los talleres serán impartidos por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, que colabora en estas jornadas.

Fomentar las relaciones
Para complementar esta acción formativa los chicos podrán participar en diferentes actividades deportivas, como baloncesto, fútbol o salto de altura. Una manera de fomentar las relaciones sociales entre los adolescentes al mismo tiempo que se les enseña disciplina y competitividad a través del mundo del deporte. Estas jornadas son la continuación de la semana de ‘Trofeo Director’, que se realizaba en el instituto con el objetivo de promocionar la actividad física y que con la llegada del buen tiempo suponía para los alumnos un paréntesis en el curso justo antes de los exámenes finales.

Tras la inauguración ayer por la mañana, los alumnos del ‘Cura Valera’ realizaron en el patio del instituto un desayuno saludable donde, además del típico bocadillo del recreo, podían coger fruta, zumos y batido. Un buen comienzo para una semana que puede traer muchos beneficios a los alumnos del instituto ‘Cura Valera’.






Temas relacionados

para ti

en destaque