Desarticulada una banda que robaba en las casas donde iban a trabajar

Desarticulada una banda que robaba en las casas donde iban a trabajar

La Voz de Almería
18:49 • 14 may. 2012

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar que se dedicaba a robar en los domicilios donde trabajaban sus miembros.
Una de las mujeres detenidas, encargada de la limpieza de las viviendas, informaba al resto del grupo de los sistemas de seguridad que disponía el domicilio, los lugares en los que se encontraban las joyas, dinero y efectos de valor; así como las ausencias, entradas y salidas de los propietarios. Hay siete personas detenidas que pretendían huir a Cuba con el botín obtenido en los robos cometidos en Almería.
Abuso de confianza
El grupo delictivo desarticulado utilizaba el abuso de confianza de la familia a la que elegían como objetivo. Entraban en el domicilio utilizando copia de las llaves por  lo que no forzaban la cerradura ni hacían ningún destrozo en el interior de la vivienda robada.
Los agentes de la Policía Nacional centraron sus pesquisas en el entorno cercano a las víctimas, concretamente sobre el personal de servicio de la vivienda asaltada. Los investigadores no tardaron en establecer la presunta implicación de la empleada del hogar de la limpieza y su pareja; la cual, aprovechando ausencias largas de los moradores, realizaba labores de pintura y otras chapuzas de mantenimiento con el resto del grupo. Gracias a la información privilegiada  que habían recibido de la empleada del hogar desvalijaban las casas simulando robo en las mismas.
Una vez que los agentes tuvieron todos los datos operativos procedieron a la detención de todos los investigados en sus domicilios de Almería.
Objetos y dinero robados
En los registros practicados en los inmuebles se han intervenido 94.000 euros, la mayor parte escondidos en una chimenea y doble fondo de armario; equipos de telefonía móvil, 35 piezas de joyería valoradas en unos 25.000 euros y diversa documentación de interés policial.
A los arrestados se les atribuye además otros dos hurtos desde el pasado verano, en otras dos viviendas propiedad de las mismas personas, en las que también trabajaron como empleados. En esta ocasión sustrajeron 20.000 euros en efectivo, y un collar de oro, aprovechando la ausencia de sus moradores. Entre los efectos recuperados se han encontrado diversos objetos de los que fueron sustraídos en los robos.
Ecuatorianos y cubanos
Los siete detenidos, de nacionalidad ecuatoriana y cubana, de edades comprendidas entre 29 y 50 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, decretando el ingreso en prisión de cinco de ellos. Según se desprende de la investigación, los detenidos tenían la intención de huir próximamente a Cuba.
Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque