La Mancomunidad estudia y ajusta los horarios de las líneas de autobús

La Mancomunidad estudia y ajusta los horarios de las líneas de autobús

Carolina Aznar
22:25 • 23 may. 2012

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense sigue dando los pasos necesarios para que los vecinos de esta comarca dispongan de una linea interurbana de autobuses que los conecte y que facilite el movimiento de un pueblo a otro, algo que beneficiaría al comercio y al turismo.


Por este motivo, los representantes de la Mancomunidad se reunieron ayer por la tarde en la sede de la Mancomunidad de Huércal-Overa, en un encuentro, que según los participantes resultó “muy positivo”, para conocer las propuestas que los empresarios han transmitido al presidente de la Mancomuniad y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, con respecto a la puesta en marcha de esta linea.


Según los estudios realizados hasta ahora, existe la posibilidad de implantar dos líneas interurbanas. La primera de ellas y principal funcionaría durante todo el año saliendo desde Bédar hasta Pulpí y pasando por Los Gallardos, Turre, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Antas, Huércal-Overa y Taberno.




Mayor frecuencia
En la reunión se ha visto la necesidad de que estas líneas aumenten su frecuencia, en vez de pasar cada dos horas por cada pueblo como figura en la primera propuesta. Además, se pretenden ajustar los horarios a las principales horas puntas de la mañana y de la tarde y orientarlas a acercar “los servicios que ofrece Huércal-Overa, como el Hospital, la UNED o la Escuela Oficial de Idiomas, al resto de los municipios de la comarca”, explica Domingo Fernández.


En esta línea no están incluidos Carboneras, Sorbas y Lubrín, ya que no forman parte del Área Sanitaria Norte y uno de los principales objetivos es que los ciudadanos puedan acceder sin dificultad a los servicios que ofrece el centro hospitalario.
Una segunda ruta se pondría en marcha solo durante la época estival y entre los meses de marzo a septiembre. Esta línea transcurriría entre Carboneras y Pulpí y pasaría por toda la costa levantina.




Villaricos y Palomares
Las paradas se efectuarían en Mójacar, Garrucha, Vera, y Cuevas del Almanzora, principalmente en las zonas de playas y de complejos hoteleros y se va a estudiar la posibilidad de incluir Villaricos y Palomares. Además se intentará que los horarios no solapen a la línea que existe actualmente entre los municipios de Mojácar y Vera.


En el encuentro de ayer, los ayuntamientos también han indicado cuáles son las necesidades de cada uno de sus municipios. La intención es volver a reunirse en un par de semanas para poner en común los cambios hablados en este encuentro y poder seguir trabajando en este proyecto.




La idea de dotar a los pueblos del Levante de un autobús que les conecte con el hospital de Huércal-Overa se planteó hace unos años y ha sido un proyecto que siempre ha defendido la Mancomunidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque