La residencia de la tercera edad de El Zapillo se prepara para abrir mañana lunes

La residencia de la tercera edad de El Zapillo se prepara para abrir mañana lunes

Carmen López
01:00 • 28 jul. 2012

La residencia de la tercera edad de El Zapillo tiene previsto abrir mañana sus puertas a sus futuros 120 inquilinos, que van a estrenar unas modernas instalaciones, con 7.294 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
Ayer sábado llegaban algunos de los enseres y mobiliario que tienen que dejar a punto el centro, bajo la supervisión de su directora, Pepa Requena. Así seguirá durante todo el día de hoy. Y es que nada de lo imprescindible puede quedar pendiente.
La cocina está al completo e, incluso, parte de los alimentos para preparar los menús están ya en las instalaciones, en sus correspondientes cámaras frigoríficas.
El nuevo centro cuenta con salones para fisioterapia, salas para formación e informática, salas de estar con vistas al mar y comedores independientes para cada una de las cuatro alas de que constan las instalaciones y que, además, se diferencian entre sí con distintos colores para ayudar a los mayores a ubicarse bien dentro de la residencia.
Son 64 los dormitorios, ocho de ellos individuales y el resto dobles, y la residencia tiene también  seis dormitorios de enfermería y una unidad de estancias diurnas para 30 personas, sin contar con los jardines que rodean el edificio, que está situado en un enclave inmejorable. Ha sido la empresa FCC la encargada de la construcción y asegura que se han utilizado las “mejores calidades”.
Aunque la apertura del centro se ha retrasado un par de meses sobre lo previsto inicialmente, las obras llevan concluídas desde el pasado mes de marzo.
La antigua residencia, ubicada en los mismos terrenos, cerró sus puertas en 2006 y fue demolida el 28 de abril de 2007. En apenas cinco segundos desapareció ante el asombro de todos después de más de 30 años de vida. Ahora se abre una nueva etapa.







Temas relacionados

para ti

en destaque