El Ejido alcanza un acuerdo para ser líder europeo en agroturismo

El Ejido alcanza un acuerdo para ser líder europeo en agroturismo

Raquel Martínez
23:19 • 23 ago. 2012

El Ayuntamiento de El Ejido y el touroperador alemán Indigo Destination Management Company Group S.L. escenificaron ayer un acuerdo que tiene como objetivo atraer hacia el municipio almeriense turistas ‘profesionales’ procedentes de Alemania y de otros países de la Eurozona, con el atractivo de conocer a fondo el modelo agrícola que se desarrolla en este municipio.
Uno de los hechos destacados que recoge este acuerdo de colaboración es que los visitantes que llegarán de la mano de Indigo son profesionales relacionados con la agricultura; técnicos, productores y profesionales tendrán la oportunidad de adentrarse en un modelo agrario que se considera único en Europa y despierta un enorme interés en otros países europeos.
Este tipo de turismo no es nuevo, ya que desde hace varios años una empresa ejidense, Clisol Agro, desarrolla programas de visitas con varios touroperadores europeos a los que facilita tanto las visitas a sus propios invernaderos como otros contactos con cooperativas, empresas o centros de investigación agraria.
Acuerdo con los alemanes
De hecho los representantes de la empresa alemana ya pasaron por Clisol con anterioridad para familiarizarse con un modelo de agroturismo que registra buenos resultados y valoraciones muy positivas por parte de aquellas personas que han realizado la actividad que se les propone.
El acuerdo con el Ayuntamiento pretende sobre todo dinamizar la llegada de visitantes ‘profesionales’ de los que se estima que en la Europa Occidental axisten actualmente alrededor de 300.000. Para Peter Kurz, gerente de Indago Destination, la firma con el Ayuntamiento es positiva porque “son ellos los que tienen los contactos, conoce a las empresas y puede guiarnos”.
Añade que aunque El Ejido no tiene grandes monumentos tipo Alhambra, “sí tiene algo que no hay en ninguna otra ciudad del mundo como son los invernaderos, y el turista quiere venir a ver esos invernaderos”. Cifra en alrededor de 300.000 el número de potenciales turistas profesionales existentes sólo en Alemania, la mayoría de los cuales son mujeres relacionadas con la agricultura “que pueden ser potencialmente clientes porque además de descansar encontrarían iniciativas interesantes relacionadas con su profesión”.
Embajadores de Almería
Un punto destacado tanto por el gerente de Indago como por Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, es que esas visitas servirían para llevar el nombre de El Ejido, y las bondades de un modelo tecnológicamente muy avanzado, por toda Europa, lo que en la práctica colocará a estos turistas en situación de ser “embajadores de la agricultura almeriense por el mundo”.
Góngora por su parte destaca la proyección internacional del municipio, pero también el hecho de que las visitas acordadas con Indago permitirán romper la estacionalidad en el modelo de turismo ejidense, ya que se trata de turistas que pueden viajar en cualquier época del año. El alcalde afirma que los técnicos y profesionales que ya han visitado invernaderos como los de Clisol Agro “han quedado encantados y gratamente sorprendidos por la tecnificacón y los avances de nuestro modelo productivo.







Temas relacionados

para ti

en destaque