El avión que se estrelló el sábado en Rusia realizó vuelos de Moscú a Almería

El avión que se estrelló el sábado en Rusia realizó vuelos de Moscú a Almería

Antonio Fernández
01:00 • 04 ene. 2013

El avión Tu-204 de la compañía aérea Red Wings que se estrelló el pasado sábado en las inmediaciones del aeropuerto moscovita de Vnukovo realizó este pasado verano los primeros vuelos de un servicio establecido entre Moscú y Almería merced a un acuerdo de colaboración entre el Patronato de Turismo de Almería y el operador ruso NT Incoming.
El aparato utilizado para aquellos vuelos era el mismo Tupolev-204-100V, con la matrícula RA64047, que fue utilizado para la realización de los vuelos con los que se buscaba una mayor presencia del turismo ruso en los enclaves turísticos de la provincia de Almería. El primero de los vuelos llegaba a las diez menos veinte de la mañana del sábado 16 de junio pasado y transportó a 208 turistas rusos.
Accidente en Moscú
Ese mismo avión se estrellaba al realizar la maniobra de aterrizaje en las cercanías del aeropuerto de Vnukovo, al que llegó procedente de la República Checa. El avión se salió de la pista en la que intentaba tomar tierra tras lo cual entró en una autopista colindante hasta estrellarse contra un talud e incendiarse posteriormente.
El balance del siniestro fue de al menos cinco personas fallecidas, mientras que el resto fueron hospitalizados con lesiones de gravedad. Por fortuna en este vuelo sólo viajaban ocho pasajeros, más las cuatro que integraban la tripulación, una ocupación muy baja para un aparato capaz para el transporte de más de 200 pasajeros.
En sus vuelos con Almería, el avión ahora siniestrado llegó a trasladar hasta la provincia a cerca de 2.000 turistas procedentes de Rusia.







Temas relacionados

para ti

en destaque