El Ayuntamiento no cesa en su intento de tener comisaría de policía

El Ayuntamiento no cesa en su intento de tener comisaría de policía

Rogelio Montes
22:11 • 09 feb. 2013

Corría el año 1979 cuando desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se solicitaba lo que, en aquel momento, se llamaba un “Destacamento de Policía Nacional”. Es decir, una comisaría. Lo hizo José María González y, desde entonces, han sido numerosas las ocasiones que el Consistorio ha solicitado y trabajado por este asunto.
Hace unos días, durante el último Pleno ordinario del municipio, el alcalde, Gabriel Amat, dijo que “esta gestión no se ha dejado ni un minuto” y anunció que esperaba que “el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, venga a Roquetas antes de que finalice febrero”. Se trató de la respuesta a las quejas del portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Fernández, en relación con la seguridad de la ciudad.
Diferentes peticiones
El proyecto ha pasado por diferentes etapas. Tras la imposibilidad de conseguir la comisaría durante el mandato de Felipe González, a finales de los 90 el Ministerio del Interior da el visto bueno y pide al Ayuntamiento tanto los terrenos como la redacción del proyecto. El Consistorio cede los terrenos (2.674,82 m2) y elabora el proyecto que es mandado a Madrid. Sin embargo,  el proyecto se paraliza. “Dijeron que no había partida presupuestaria para ello”, explican fuentes municipales.
En cualquier caso, la visita de Cosidó para analizar la viabilidad de la comisaría y estudiar la situación, fruto de un trabajo silencioso y numerosas reuniones, da un nuevo empuje a un asunto por el que se lleva trabajando en el municipio más de 30 años.
Guardia Civil
Algunas voces piensan que el anuncio de la comisaría de Policía Nacional podría afectar al número de efectivos de Guardia Civil. Sin embargo, Amat  siempre ha defendido que “el objetivo es que la comisaría venga a Roquetas de Mar sin reducir un solo miembro de la Guardia Civil”.







Temas relacionados

para ti

en destaque