Actualizado:  21:20 Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS Apple Android
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
APP: IPhone-Ipad / Android
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     SERVICIOS     AGRICULTURA            
 EN IMÁGENES   
 CANAL   
  Hoy por Hoy
[12.00 h]
 
 « volver
  El Ejido »  
Fallece una niña de cuatro años tras una operación de amígdalas
Los padres denuncian que la pequeña “tenía una arteria seccionada”, y que su facultativo del Hospital de Poniente “ni acudió a visitarla, ni controló su estado”
Raquel Martínez   [ 02/03/2013 - 21:20 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir

Tenía que haber sido una de las miles de intervenciones que se realizan al año de amigdalitis sin ningún tipo de complicación, pero, en este caso, no ha sido así.

El pasado jueves fallecía la pequeña Mirian B. G. de cuatro años, vecina de El Ejido, después de someterse el 20 de febrero a una operación de amígdalas en el Hospital de Poniente.

El abogado de los padres, José Luis Garzón, con despacho en La Mojonera, ha contado a LA VOZ que los padres presentaban ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido (de guardia) una denuncia por negligencia médica centrada en el Otorrinolaringólogo del Hospital de Poniente que operó a su hija. Según relata Garzón, Mirian fue intervenida a las diez de la mañana del pasado miércoles 20 de febrero y “algo debió pasar en la intervención cuando por la tarde no se le dio el alta, y además comenzó a tener mucha fiebre. Por eso, los padres, en el mismo pasillo del hospital, le pidieron al médico que viera a su hija. Y, aunque dijo que sí, no pasó a verla ni esa tarde, ni a la mañana siguiente”.

Según relata el abogado de los padres, al día siguiente por la tarde, “la niña, literalmente, se estaba desangrando en brazos de su padre. Sufrió una parada cardiorrespiratoria, y tuvieron que intervenirla de urgencia porque tenía una arteria seccionada”.
Los padres han decidido denunciar lo ocurrido “tanto por esa negligencia, con una arteria seccionada durante la intervención, como por la falta de control y de visitas del facultativo”.

Debido a su grave estado fue trasladada al Hospital Torrecárdenas donde “a las cuatro de la mañana se le volvió a reventar la arteria, y tuvo que ser operada. En esta ocasión los facultativos sí lograron taponar la herida a través de una técnica por láser”. Pero, Mirian “ya estaba muy debilitada, y ,además, a raíz de la parada cardiorrespiratoria, la pequeña sufrió daños cerebrales”. El pasado jueves a las diez de la noche, Mirian fallecía. Esta previsto que a lo largo de esta mañana, a petición de sus padres, se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

Delegación de Salud
Tanto el Hospital de Poniente, como Torrecárdenas, “lamentan el fallecimiento de la niña y están a disposición de la familia, para facilitar la información que estimen oportuna y colaborar en una eventual investigación judicial”.
Sobre lo ocurrido, la delegación de Salud ha explicado a LA VOZ que “tras la operación, la menor quedó ingresada en el centro por indicación facultativa al detectarse algunas complicaciones. Tras un agravamiento de su estado, al día siguiente fue traslada a la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas”.

Salud indica que “tal y como sucede en cualquier caso en el que el desenlace no es el que cabría esperar en un principio, el Hospital de Poniente ha iniciado una revisión de la información clínica, para tratar de esclarecer lo ocurrido y determinar la causa de las complicaciones que sufrió”.s, a ras, a ra

publicidad
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Cae el ladrón "enamorado" de la misma marca y modelo de coche
El Larguero: Khedira tiene un precontrato con el Bayern
Brindis por el cine español. Imanol Uribe rueda ‘Lejos del mar’ en localizaciones de Almería
Un pirómano detenido por incendiar una vivienda en la calle Real
Botellón y robos en el centro activan la Junta Local de Seguridad
publicidad
Publicidad
SER ALMERIA [88.8 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [88.2 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería [98.1 FM]
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [88.2 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Hipstamatic [100]
La Voz de Almería te ofrece este exclusivo libro “Hipstamatic [100]” de Juan Manuel Gil, editado por La Voz
Viaja a Estambul
Con la tarjeta de suscriptor de La Voz o de socio del Club 3% de descuento adicional
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN
  Ir a la información