Cruce de denuncias por la agresión de un alumno a un profesor del IES

Cruce de denuncias por la agresión de un alumno a un profesor del IES

Eva de la Torre
22:30 • 11 abr. 2013

Un joven de 16 años del IES Mediterráneo de Garrucha ha sido expulsado del centro tras un caso de agresión a un profesor de este instituto. Ayer mismo, el inspector de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes estuvo en el IES poniendo en marcha el protocolo de actuación establecido para los casos de violencia en las aulas y ya ha puesto la asistencia jurídica y psicológica necesaria a disposición del profesor.


Asimismo, según informa Europa Press, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, han confirmado la existencia de la denuncia del profesor por la agresión, la cual le produjo heridas leves, y el inicio de la investigación correspondiente.
Según ha podido saber LA VOZ, la familia del chico también ha presentado denuncia contra el profesor, supuestamente alegando que fue él el que provocó y agredió a estudiante.


El alumno cursa segundo de la ESO, y desde hace un par de años ha protagonizado algunos problemas por su comportamiento, tanto con profesores como con otros alumnos, que le han supuesto varias expulsiones.
Según ha reconocido la delegada de Educación, Isabel Arévalo, tiene “problemas importantes de conducta” y que, aunque se trata de una agresión leve, “es una falta grave, lo que nos ha llevado a poner en marcha el protocolo previsto”.




Según ha explicado la delegada, desde Educación se está intentando reconducir la situación con la familia, no obstante, según ha podido saber este diario, lo que el IES Mediterráneo querría y en lo que, al parecer, se está trabajando desde la Inspección, es realizar un cambio de centro.


El joven estará fuera del IES durante 29 días, el máximo de tiempo permitido para estas expulsiones, pero parece ser que en el instituto nadie desea que el chico vuelva a las clases.




En el instituto ha sorprendido la actitud de la familia, ya que hasta ahora, cada vez que había algún problema, la madre se había mostrado muy colaboradora con el centro, algo que, según comentan en el IES, este curso ya no ha ocurrido.


Desde el centro escolar se respalda totalmente al profesor, “un veterano de 57 años, que nunca ha tenido ningún problema con ningún alumno”. El conflicto que acabó con la agresión se produjo durante una hora en la que el aula del alumno expulsado estaba sin profesor y el agredido que estaba de guardia le tuvo que llamar la atención a lo que contestó con una grosería. Ante esto, el docente le comunicó que le iba a abrir un parte y fue entonces cuando el chico, presuntamente, le agredió, hiriéndole levemente en un labio.




El IES Mediterráneo cuenta con 34 profesores para 397 alumnos.



Temas relacionados

para ti

en destaque