La madre del menor asegura que fue su hijo el agredido por el profesor

La madre del menor asegura que fue su hijo el agredido por el profesor

Mª Angeles Arellano
22:15 • 12 abr. 2013

Dos versiones para un mismo suceso que acaba con dos denuncias bien distintas. La madre del menor acusado de agredir a un profesor del IES Mediterráneo de Garrucha ha querido contar a LA VOZ su versión de los hechos, que difiere de la dada por del centro educativo.


La madre del joven, que ha sido expulsado del centro, ha narrado que todo comenzó con la expulsión de clase de un compañero de su hijo, quien con el permiso de la profesora, que también es su tutora, salió del aula para acompañarlo. “Ellos dos pasan a una sala de expulsados, en la que también está la directora y este profesor. Éste le dice a mi hijo que se vaya a clase porque allí no pintaba nada, a lo que le contestó que tenía permiso de la directora para estar allí y tranquilizar a su compañero”, ha afirmado la madre.


“Varias lesiones”




“Cuando se le dice que puede salir de la habitación y mi hijo hace el gesto de levantarse de la silla, el profesor le coge del cuello y lo estampa en la pared”, ha narrado la madre del joven expulsado del centro. “Mi hijo le empuja con la mala suerte de que el profesor cae al suelo. Éste se levanta y le estampa al crío la silla, causándole varios moratones, arañazos y lesiones en diferentes partes del cuerpo”.


La madre del joven acusado de agredir al profesor ha criticado que desde el centro no la llamaran para informarle de lo ocurrido, sino que fue su propio hijo quien le contó por teléfono lo que había pasado. “Cuando llego al instituto me encuentro allí a la Guardia Civil, a la Policía Local y a una ambulancia. Mi hijo me dice que le han agredido, le veo las señales que tiene en el cuerpo y me lo llevo al centro de salud”, ha afirmado.




Según ella, estando en el consultorio médico llegó el profesor acompañado de un agente de la Policía Local con la intención de hablar con ella. “Me dice que si yo no denuncio ni presento partes que él tampoco lo hará y que se olvidará de todo. Me señala que si lo hago el perjudicado va a ser mi hijo”, ha contado.


“Del centro de salud me voy al instituto para pedir una explicación y saber qué es lo que ha pasado. La directora me dice que mi hijo en ningún momento estuvo nervioso ni faltó el respeto, pero que ella pondrá lo que vea conveniente en el informe. Además, me comenta que posiblemente mi hijo esté expulsado del centro, sin darme ningún parte, y no me da explicaciones de ningún tipo”, ha narrado.




Tras una revisión en el hospital de La Inmaculada, de Huércal-Overa, se descartan fracturas, excepto moratones y arañazos. “A mi hijo lo acompañé el viernes al instituto y allí me dicen que no puede estar en el centro porque está expulsado”, ha señalado la madre del alumno acusado.


“La segunda vez”


“Más tarde llega a casa de mis padres, donde estábamos nosotros, un señor que dice va a mediar de parte del docente. Éste me comenta que el docente ha vuelto a insistir en que si yo no presento denuncia ni parte que él tampoco lo hará y que si lo hago el perjudicado será mi hijo”, ha contado la madre del joven. “Era la segunda vez que ya lo decía”, ha afirmado la madre, quien ha señalado que aún está la espera de obtener una explicación y contar con un parte de lesiones.


La madre del estudiante reconoce que su hijo ha tenido algún problema de conducta, pero que en ningún momento ha agredido.



Temas relacionados

para ti

en destaque