La Biblioteca Villaespesa acoge la presentación de ‘El trono de madera’

La Biblioteca Villaespesa acoge la presentación de ‘El trono de madera’

Marta Rodríguez
22:38 • 08 may. 2013

‘El trono de madera’ es una trilogía de género fantástico que no guarda ninguna relación con la exitosa serie de televisión ‘Juegos de tronos’, basada en la novela de George R. R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’. “Esta historia se empezó a gestar hace años cuando yo ni conocía la serie y este trono de madera nace de la idea de que no hay que juzgar por las apariencias, algo así como el caliz de Indiana Jones, que tiene mucho poder pero es bien sencillo”, apunta el autor Francisco Lorente.


Hijo de andaluces, este escritor y profesor (Castellar del Vallés, Barcelona, 1983) presenta la primera entrega de la saga, ‘Anábasis’, el sábado a las once de la mañana en la Biblioteca Francisco Villaespesa de la capital. “La razón es doble: de un lado, publico con una editorial almeriense, Círculo Rojo, y de otro, mi obra se está vendiendo muy bien allí”, indica en una entrevista a LA VOZ.


La trama de este primer libro está ambientada en el reino de Casidia que, tras varios años de paz,  está a punto de sufrir una traición que puede costarle el futuro. “La aparición del joven Lóthlor, de origen humilde, se erigirá como el rayo de esperanza que el rey Márkul necesita”, dice la sipnosis breve de la obra.




Los mitos grecorromanos y las leyendas de caballería medievales cobran protagonismo en esta historia de aventuras. De hecho, ‘anábasis’ viene del griego y significa expedición o viaje. “Mi intención era hablar de algo universal, en este caso el hecho de hacerse mayor, y lo hago a través de la fantasía. La obra está dirigida al público en general, aunque por los temas que trato despertará más interés en los adolescentes”, concluye.






Temas relacionados

para ti

en destaque