Publicidad
Actualizado:  18:50 Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS Apple Android
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
APP: IPhone-Ipad / Android
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     SERVICIOS     AGRICULTURA            
 EN IMÁGENES    
  CANAL    
    
 
 « volver
  Sucesos »  
La Guardia Civil desmantela una nueva plantación de marihuana en Huércal de Almería
Cultivaban la droga en una nave de un polígono industrial
Redacción   [ 12/06/2013 - 18:50 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir
Plantaciones de marihuana en Huércal  [ La Voz ]

Como resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil, en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, agentes del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) localizan una nave industrial, ubicada en un polígono próximo a la capital almeriense, donde se incautan de una plantación, con plantas en diferentes fases de crecimiento, de marihuana (Cannavis sativa L), procediendo a la detención de 4 personas.

Como resultado de esta continua actividad, los agentes detectan la actitud y actividad sospechosa de 2 personas que descargan material, del maletero de un turismo e introducen en una nave de un polígono industrial próximo a la capital.

Esta actitud sospechosa, motiva que los agentes realicen una serie de averiguaciones, entorno a la actividad que realizan en dicha nave; local sin actividad comercial o industrial conocida y, que según la información obtenida por los agentes, se encuentra vacío, motivo por el que establecen un discreto dispositivo de vigilancia con el fin de determinar la actividad realizada en dicha nave y las personas relacionadas con ésta.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil observan como, las personas que tratan de acceder a la nave industrial, adoptan una serie de medidas de seguridad previas, para localizar a personas que pudieran estar realizando labores de vigilancia sobre el local.

Entre las medidas adoptadas, estas personas llegan a comprobar, uno por uno, el interior de todos los vehículos estacionados en las inmediaciones del local industrial, para a continuación acceder a su interior.

Durante su labor, los agentes observan como, al grupo inicial de dos personas, se suman otros dos sujetos que participan y colaboran en las tareas desarrolladas en el interior del local.

En el transcurso del periodo en el que la Guardia Civil lleva a cabo su actividad, los agentes comprueban las frecuentes y diarias visitas al local, realizadas fuera del horario comercial por las personas objeto de la investigación, así como la descarga de productos fitosanitarios, algunos de ellos utilizados para el cultivo de marihuana.

Toda la información obtenida por los agentes en su investigación, apunta a la existencia de una plantación de cannabis en su interior, motivo por el que a finales de la pasada semana, realizan la intervención cuando dos de las personas investigadas abandonaban la nave industrial.
 
En la inspección que realiza la Guardia Civil al interior de la nave industrial, los agentes localizan dos habitáculos construidos, en el interior del propio local, en cada una de las plantas.

Al acceder a la primera habitación, los agentes observan como toda la superficie está ocupada maceteros individuales, con 181 plantas de marihuana, plantación que en su mayoría ha alcanzado una altura de 50 centímetros, comprobando como la estancia está equipada con sistemas para acelerar e intensificar el crecimiento del plantel, contando con sistemas de control de temperatura, ventilación, extracción, humidificación e iluminación.

En la inspección de la habitación superior, los agentes encuentran una estancia, donde han instalado idénticos medios técnicos, si bien, las 61 plantas de marihuana que cultivan en esta, se encuentran en una distinta e inferior fase de crecimiento.

Esta habitación estaba prevista su utilización para las fases iniciales de desarrollo de la plantación y con la intención de establecer un sistema permanente y continuo de producción de marihuana para su posterior distribución a consumidores finales.

También, y diseminados por diferentes lugares del local, los agentes de la Guardia Civil localizaron gran cantidad de productos fitosanitarios, entre fertilizantes, insecticidas o plaguicidas, algunos de ellos específicos para este tipo de cultivo, a la vez que sacos de sustrato.

Los detenidos son:

R. G. H., de 45 años, vecino de Almería.
M. A. P. P., de 37, con domicilio en Huércal de Almería (Almería).
A. S. F., de 29, domiciliado en Gádor (Almería)
C. M. V., de 27, con residencia en Benahadux (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.

Esta es la segunda actuación que, en pocos días y durante la pasada semana, lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Almería, en su lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, sumándose a la desarrollada el pasado día 4, por agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería), donde se incautaron de 424 plantas de marihuana, procediendo a la detención de una persona.

Esta sustancia, conocida en botánica como Cannavis sativa L, produce una serie de efectos psicoactivos debido a sus principios activos, que es el tetrahidrocannabinol (THC).

Respecto la marihuana, se consume inhalado y es absorbida por los pulmones, llegando al cerebro en pocos segundos, de ahí que se manifiesten sus efectos inmediatamente.

El consumo de esta sustancia, en el campo psicológico, produce desinhibición, relajación, somnolencia, alteraciones sensoriales, no permite expresarse con claridad, limita la capacidad de concentración, etc.

Respecto los efectos fisiológicos, con el consumo de cannabis aparece sequedad en la boca, los ojos se vuelven brillantes y enrojecidos, también pueden surgir taquicardias, sudoración y descoordinación de movimientos.

El consumo continuado de esta sustancia limita la ejecución de tareas en las que se requiere lucidez mental y coordinación psicomotora, como por ejemplo, la conducción.

Por otro lado, pueden aparecer patologías asociadas a reacciones agudas de pánico y ansiedad.

Asimismo, en el área orgánica, el uso y abuso de estas sustancias pueden acarrear: bronquitis, tos crónica, enfermedades cardiovasculares, alteración de las hormonas del sistema reproductor.

Por último, destacar que uno de los principales riesgos asociados al consumo de este tipo de sustancia viene asociado al policonsumo, donde sus efectos pueden ser imprevisibles ante la existencia de otro tipo de sustancias (alcohol, éxtasis, cocaína, heroína, etc.).

  Multimedia »  

publicidad
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Los cachalotes también disfrutan del mar en el Cabo de Gata
El PSOE de Almería busca su premio político en Madrid
Los invernaderos de Almería limpian 280.000 toneladas de C02 durante cada año
Góngora llega en coche al Juzgado ante un fuerte dispositivo policial
A mí no me asusta fichar a Thievy
SER ALMERIA [88.8 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [88.2 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería [98.1 FM]
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [88.2 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Tanto Gusto
Exclusivas tapas, vinos de la tierra, postres y licores caseros
Acquaplaya Spa & Wellness
Tenemos 3 circuitos dobles para regalar, para celebrar que hemos superado los 10.000 seguidores en Facebook
Publicidad
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN
  Ir a la información