Mucho más que sol y playa

Mucho más que sol y playa

0
12:55 • 28 jun. 2013

 La búsqueda de nuevas experiencias hace que cada verano sean más quienes decide apostar por la provincia de Almería para sus vacaciones, ya sean de varias semanas o de unos pocos días. Las posibilidades de la provincia son múltiples tanto para aquellos que solo buscan practicar senderismo y conocer la zona como para los amantes de las emociones fuertes.


Un parque temático de la geología terrestre


Cada vez son más los turistas que buscan conocer de manos de expertos y sobre el terreno todos los detalles posibles sobre la formación de los acantilados volcánicos más espectaculares de Cabo de Gata asícomo los fósiles que encierran las diferentes capas que conforman este espacio único en Europa. De hecho, hay empresas que se dedican a ofrecer esta posibilidad. Pero Cabo de Gata no es el único espacio geológicamente interesante sino que hay un gran abanico de puntos geológicos donde el visitante puede disfrutar de los caprichos de la naturaleza. Encontramos así, las Cuevas de Sorbas, en karst de yeso y arrecifes de coral fosilizados como Cariatriz; el Desierto de Tabernas, con sus formaciones del triásico; el momnumento natural de Piedra Lobera, en Sierra de Lúcar; el macizo calizo de Sierra María, con las hoquedades karsticas que ha generado espacios como la Cueva Ambrosio así como afloramientos geológicos únicos como es el caso de la geoda de Pulpí, en Sierra de Aguillón. Además, en las explotaciones mineras abandonadas como las de Rodalquilar, Gádor o Las Menas se pueden conocer secretos del interior de nuestras formaciones montañosas, reflejo, además, de la historia más reciente de la provincia.




En busca de aves únicas


Tampoco se ha olvidado la madre naturaleza de los amantes de los animales en Almería que, de hecho, se está convirtiendo en un lugar de visita obligatoria para la práctica del turismo ornitológico. La provincia de Almería dispone de ocho zonas de especial protección de aves: Sierra Alhamilla, Cabo de Gata-Níjar, Desierto de Tabernas, Punta Entinas-Sabinar, Isla de Alborán, Albufera de Adra, Karsts en Yesos de Sorbas y Sierra María-Los Velez, con una extensión total de 96.479 hectáreas. Ya existen empresas que ofertan paquetes turísticos para poder ser testigos en primera línea de esa riqueza de aves que dispone Almería. A estas experiencias, hay que sumar la posibilidad que ofrecen empresas de toda la provincia para realizar rutas guiadas acompañados de expertos en bicicleta, caballo o todoterreno basándose en diferentes temáticas por zonas como la Alpujarra, Sierra Alhamilla, Sierra de los Filabres o Cabo de Gata. Una oferta que crece cada día un poco más gracias a la originalidad de los empresarios turísticos y de los propios ‘aventureros’ en continua búsqueda de emociones.






Temas relacionados

para ti

en destaque