La ocupación hotelera mejorará en agosto

La ocupación hotelera mejorará en agosto

Mónica León
22:26 • 20 jul. 2013

Los hoteles de la ciudad de Almería esperan mejorar las cifras de ocupación el próximo mes de agosto. Y es que hasta ahora, la mitad de las habitaciones de la capital estaban vacías, ya que durante la primera quincena de julio, el turismo no ha conseguido despegar.


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García, explica que los datos de ocupación en los hoteles de la capital durante la primera quincena de junio han sido entre un 52 y 58 por ciento. “Datos que no son malos, pero que tampoco son buenos”, añadía García. No obstante, en el mes de agosto esperan conseguir hasta un 70% con motivo de la Feria de Almería y el concierto de Alejandro Sanz.


Los hoteles más demandados han sido los de menos de dos estrellas, ya que “los turistas viene buscando, sobre todo, habitaciones baratas”, aclaran desde ASHAL, así como aseguran que el turismo nacional ha caído este año, mientras que se ha notado un ligero repunte en el número de turistas internacionales procedentes, sobre todo, de Alemania y algunos de Reino Unido.




Los datos de ocupación hotelera en el El Toyo durante la primera quincena de julio y las previsiones para este verano, sin duda, son más alentadoras. Por ejemplo,  el Hotel Barceló ha conseguido un 90% ocupación, mientras que en agosto, esperan alcanzar hasta un 95%, incluso el 100% en algunos días del mes, aseguran desde el hotel.


Los hoteleros de El Toyo explican que estas cifras se deben a que los turistas vienen a Almería buscando hoteles vacacionales, con piscina, actividades y la playa cerca, y “esto lo encuentran en esta parte de Almería”.




Respecto a la duración de las estancias, son pocos los turistas que vienen a Almería para quedarse más de una semana. “La mayoría de las familias pasan una media de seis días”, explican desde ASHAL. No obstante, también son muchos los jóvenes que deciden pasar un fin de semana en la ciudad, sobre todo, vecinos de las provincias limítrofes como Jaén o Granada que vienen a disfrutar de un par de días de sol y playa.


El presidente de ASHAL explica que los hoteles de Almería tienen “mucha competecia y más aún este verano”. Y es que, si siempre se conseguían buenos datos en la Feria de Almería, este año al coincidir con la de Málaga “va a restar mucho”, explica García.




Asimismo, desde ASHAL señalan la ausencia del AVE y de vuelos económicos como motivos por los que el turismo en la ciudad de Almería no consigue incrementar las cifras de ocupación.



Temas relacionados

para ti

en destaque