Nico Varela, un estilete para el Almería B

Nico Varela, un estilete para el Almería B

Tony Fernández
14:38 • 30 jul. 2013

Francisco le echó el ojo. Un partido en el Mediterráneo con el UCAM Murcia fue suficiente para ver las cualidades de un interior izquierdo que se acopla a todas las demarcaciones del ataque. Antes de que el mercado se moviera ya tenía el contrato encima de la mesa y “me han acogido de maravilla, hice amigos acá y todo marcha a pedir de boca.
Trabaja en el filial y Francisco le tiene recámara la r. Sabe que la Primera está a un paso y se la piensa ganar en cada entreno”.

Nació con un balón Se ha puesto fecha de inicio a los 5 años pero se recuerda siempre con una pelota. Jugó en los equipos de su barrio en Montevideo hasta que “mis padres se vinieron acá y tras jugar en varios equipos me firmó el Real Murcia”. En el club grana no tuvo minutos y decidió cambiar a Cádiz donde estuvo media temporada y luego el UCAM Murcia donde “tuve más continuidad y mayor protagonismo”. Con Luis García Tevenet se hizo el estilete del equipo y a falta de delanteros se encargó de anotar goles de tres puntos.
Cuando le hablaron del Almería no se lo pensó. A sus 22 años poder competir en un filial de Primera “es tener siempre una puerta abierta para poder dar el salto”. Son dos categorías pero “uno debe de trabajar para lo máximo y me pienso entregar en cada momento a mi tarea”.

Pelota quieta Una de las principales armas de Nico Varela es su pierna izquierda, “voy bien a pelota quieta y vertical de cara a portería”. Tiene gol pero “prefiero que me llamen pasador que es una de mis especialidades”.
La mayoría de sus familiares están “allá en Montevideo” pero sus padres en Murcia y le verán competir. Sueña con darles una alegría y como todo uruguayo es competitivo y “uno se viste de corto para lo máximo. Llevo toda la vida en esto y a los 22 años sueño con alcanzar la Primera”.






para ti

en destaque