Almería 1 Villarreal 0

Almería 1 Villarreal 0

Carlos Miralles
14:39 • 31 jul. 2013

El Almería empieza a mostrar sus armas. Aunque sufrió para ganar al Villarreal, los hombres de Francisco dieron síntomas de ser más equipo que hace unos días en Pinatar contra el Valladolid. En un once inicial con Suso, Marcos Tébar y Rodri, tres de los fichajes veraniegos, hubo más verticalidad, pero sin crear demasiado peligro sobre la meta de Asenjo. La mejor ocasión fue de Rodri, que disparó fuera pese a que la jugada quedaba anulada.


Avisos A balón parado ninguno creó peligro. En un córner botado por Suso, Asenjo atrapó y de saque largo encontró el desmarque de Giovani Dos Santos, que casi bate a Ustari. Precisamente el exdelantero del Mallorca dispuso de la mejor oportunidad con un lanzamiento que se estrelló en el poste. Rubén intervino mucho en el juego y Aleix lo probó con tiros lejanos. Mejor primera parte que contra el Real Valladolid. Francisco no cambió todo el once en el segundo período, ya que mantuvo a Ustari, Rafita, Trujillo, Christian, Aleix, Suso y Rodri.


Igualdad Los dos querían la pelota, pero en las piernas se notaba la carga de trabajo. Villarreal y Almería trabajan en sesiones de mañana y tarde y hubo muchas imprecisiones. Con cambios en los dos conjuntos, el juego siguió por los mismos derroteros: el Almería se acercaba poco a la portería amarilla y el Villarreal, con transiciones rápidas, hacía lo propio con Óscar Ustari.




Goles El Almería no marcó frente al Valladolid y ayer lo hizo Verza. Rodri y Óscar, llamados a ser los goleadores del equipo, aún no han estrenado su cuenta. Como dato positivo, la portería se mantuvo a cero, como en Águilas.
Desde la banda de los banquillos en La Manga Club, Alfonso García y Ricardo Martínez seguían las evoluciones de los futbolistas. Pese a que había palco en el coqueto campo, no cambió sus hábitos y se colocó con la afición en la banda.


Sufrimiento Cuando peor lo pasó el Almería fue cuando entraron al terreno de juego Pereira y Uche. Los dos futbolistas más desequilibrantes que tiene Marcelino complicaron la vida a la defensa rojiblanca. Y fue entonces cuando llegó el penalti sobre Fernando Soriano. Alic agarró al centrocampista maño y Melgares de Aguilar no dudó en señalar la pena máxima.




Verza Inaugura su cuenta goleadora de penalti. De tiro raso batió a Aitor para dar la victoria a su equipo. Cuatro minutos más tarde se tenía que marchar Marcelo Silva lesionado. Entró Raúl García. El Almería ganó frente a un rival de Primera desde los once metros en La Manga.
El equipo va juntando las piezas para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada, curiosamente frente al Villarreal.




para ti

en destaque