La celebración o no de exámenes en agosto genera desacuerdo entre las autoescuelas

La celebración o no de exámenes en agosto genera desacuerdo entre las autoescuelas

Mónica León
10:00 • 07 ago. 2013

La celebración o no de exámenes para obtener el carné de conducir durante  agosto, mes vacacional por excelencia, trae de cabeza a las autoescuelas de Almería. A pesar de que en febrero la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (Asproal) junto con la Jefatura de Tráfico acordase que las pruebas se suspenderían desde el 9 de este mes hasta el próximo 2 de septiembre con los votos a favor de la mayoría del sector, todavía hoy algunas empresas muestran su descontento con esta decisión.


“La suspensión de los exámenes en el mes de agosto provoca que los alumnos se vayan a examinarse a otras provincias limítrofes como Granada”, explicaba Francisco Romero a LA VOZ, profesor de Formación Vial de Autoescuela Roquetas, algo que, considera, no se pueden permitir en estos momentos, pues el sector atraviesa una difícil situación económica.


Asimismo, algunos propietarios de autoescuelas de Almería critican la gestión de Asproal. “La Jefatura de Tráfico está abierta a la negociación, por lo que podríamos seguir examinando, aquellos que quisiéramos, durante todo el mes de agosto”, explican. Y es que aseguran que “después de que tenemos pocos alumnos, se van porque no pueden hacer la prueba en la época que tienen vacaciones”.




El presidente de Asproal, Rafael Villegas, explica que el calendario se fijó en septiembre en una asamblea y fue aprobado por la mayoría. “No se pueden  tomar decisiones a gusto de todos”, señala. Además, Villegas explica que, aunque se suspenden los exámenes, duran el mes de julio han trabajado todos los examinadores a la máxima capacidad, por lo que al final en Almería se realizan los mismos exámenes que se harían en agosto con la reducción de efectivos, pues recuerda que los funcionarios tienen que cogerse las vacaciones en algún momento.


Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, señala que es difícil contentar a todos. “Hace dos años hubo exámenes en agosto, pero con menos plantilla de examinadores, y también hubo quien lo criticó”, ha puntualizado. Además, Méndez explica que  “las autoescuelas pueden seguir formando a los alumnos aunque no haya exámenes”.




Algunas autoescuelas también se quejan de que no van a poder examinar a todos sus alumnos antes del periodo vacacional, así como protestan por los retrasos en el calendario. Ante estas denuncias, desde la Jefatura de Tráfico explican que esto se debe a que cada autoescuela puede presentar el número de alumnos que desee.





Temas relacionados

para ti

en destaque