La pócima del Doctor Antonio Ríos

La pócima del Doctor Antonio Ríos

Rafa Góngora
18:07 • 29 ago. 2013

Jugar a las 23.00 horas hará cambiar los hábitos alimenticios de los futbolistas en la previa del partido contra el Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) fijó el Almería-Elche, de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, a las once de la noche, un horario poco habitual, aunque las televisiones mandan en el fútbol contemporáneo.
El Almería entrenará este viernes, a las 9.30 horas e el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y luego se marchará al hotel de concentración para vivir una jornada de convivencia muy larga, a la espera de que llegue el encuentro contra los ilicitanos.


Concentración El equipo saldrá del hotel a las 21.15 horas, aproximadamente para llegar al Estadio diez minutos más tarde. Todo hará que los hábitos en la previa del Almería-Elche cambien y haya tres comidas antes del encuentro.
El doctor del Almería, Antonio Ríos, fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la rueda de prensa de Francisco y explicó cómo será el día en el hotel de concentración antes del encuentro. “Para que los jugadores lleguen con reservas de glucosa en sangre adecuada comeremos sobre las 13.30 horas, luego tendremos merienda sobre las 16.30 ó 17.00 horas y una cena ligera, que será a las 20.30 horas para tener energía antes del partido contra el Elche y para que no estén pesados, por lo que será todo un poco atípico por la hora tan tarde del encuentro. Hemos tenido que adelantar todo para incluir una comida más”.


Alimentos El doctor Antonio Ríos recuerda a LA VOZ y a la Cadena SER el menú en la cena que anuncia que será muy ligera este viernes por la tarde-noche: “Habrá pasta, algo de proteínas, atún, arroz... o sea, alimentos fáciles de digerir para que podamos aguantar bien en la segunda parte hasta el final del partido sin ningún tipo de déficit ni efectos en cuanto a glucosa en sangre”.
El horario del partido, además, hará que también se cambien los hábitos en el descanso del Almería-Elche y Ríos anuncia lo siguiente en el periódico de todos los almerienses: “La estrategia que seguimos de suplementación es que le damos a los jugadores un producto al principio, o sea, en el calentamiento a los titulares, así como también damos algo después del calentamiento y en el descanso otra cosa daremos a los jugadores; son tres cosas distintas, pero sobre todo hacemos mucho hincapié en estrategia de hidratación, es decir, beber agua y bebidas isotónicas. Por lo tanto, con esas tres cosas y ahora que se suda mucho, es suficiente para este partido que se juega a las once de la noche. En el entrenamiento del jueves hemos probado una cosa para dársela en la descanso y la verdad es que ha ido bastante bien de cara a que tengan energía hasta el último segundo en el partido contra el Elche”.
Así las cosas, el doctor Ríos anuncia que “en tres momentos concretos del calentamiento solemos introducir alguna cosa”




Post-partido También explica los consejos a seguir después del partido porque los jugadores, entre unas cosas y otras, llegarán a sus casas casi a las dos de la madrugada: “Daremos magnesio, que suele ir muy bien para relajarse y un producto natural, que es la melatonina para así relajarse y coger bien el suelo tras el encuentro”.


Mareo de Tébar El doctor del Almería ha comentado el susto que dio el centrocampista en la sesión de entrenamiento del jueves: “Ha sufrido un pequeño mareo, dice que a veces le pasa cuando bebe mucho líquido de golpe. Le hemos dado su pastilla de glu






Temas relacionados

para ti

en destaque