El PA “apoya” la moción de censura y pide olvidar “intereses partidistas”

El PA “apoya” la moción de censura y pide olvidar “intereses partidistas”

Guillermo Mirón
01:00 • 23 sept. 2013

El Partido Andalucista (PA) ha mostrado su apoyo a la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Zurgena por concejales de los tres partidos políticos que obtuvieron representación en la Corporación de dicho Ayuntamiento (PA, PSOE y PP).



La dirección provincial del Partido Andalucista ha valorado “positivamente” que de los once concejales de la Corporación municipal de Zurgena, ocho hayan firmado la moción de censura, anteponiendo “los intereses de Zurgena a los intereses partidistas y personales”.



Urbanismo 




“Los andalucistas apoyamos la moción, porque el pueblo de Zurgena ha sido maltratado por la ordenación urbanística de su territorio”, explican desde la dirección provincial. El partido culpa directamente de esta gestión al “Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía” que según los andalucistas no ha sido capaz de reconocer en los últimos años “la realidad histórica de sus núcleos de población”.


Ante esta tesitura, se considera necesario que “la gran mayoría de sus concejales trabajen unidos, para conseguir un PGOU que reconozca la realidad del municipio y permita su desarrollo”, tal y como se indica desde la dirección andalucista. El partido respalda así la moción de censura presentada el pasado viernes, 13 de septiembre, con la intención de terminar con la “paralización” en la que está inmerso el desarrollo de la localidad, según apuntaban entonces algunos de los concejales involucrados en esta iniciativa.

Llamamiento El Partido Andalucista ha realizado además un llamamiento al Partido Popular y al PSOE para “que se olviden de las diferencias e intereses partidistas” y para que “apoyen” a la nueva corporación que resultaría del pleno que se celebrará mañana en el ayuntamiento de Zurgena.





Según lo previsto, la moción de censura que se debatirá mañana cuenta con el apoyo de una mayoría de concejales, incluidos los ediles que actualmente forman parte del equipo de Gobierno, compuesto por una coalición entre el PP y el PA. “El pueblo de Zurgena lo necesita y se lo merece”, añaden desde el PA. Tal y como adelantó La Voz, la moción de censura presentada cuenta con el visto bueno de los cuatro ediles del PA, dos del PSOE, uno del PP y otro del Grupo Independiente que meses atrás rechazó continuar como edil popular.



Acuerdo 




El secretario provincial del PA, Juan Martínez González en declaraciones a este periódico, ha manifestado que es “imposible” que concejales elegidos “de tres partidos políticos” se pongan de acuerdo para proponer una moción de censura “si no hubiera razones de peso”.



Entre esas razones, Fernández González ha reiterado la difícil situación urbanística en la que se encuentra el término municipal zurgenero. “Se está ignorando la realidad de este término municipal. Limitar la zona urbana al casco urbano e ignorar los demás barrios del municipio, es una aberración que perjudica a los intereses de Zurgena”, ha subrayado.


De igual modo, el secretario provincial entiende que esta situación es contraproducente para los intereses económicos de la localidad, ya que “ uno de sus medios de vida es el turismo residencial”, por lo que ha recordado su apoyo a la moción si de este modo “los concejales del Ayuntamiento involucrados en ella se unen para tratar de conseguir un PGOU que acabe con esta discriminación”.



Temas relacionados

para ti

en destaque