El Almería afrontará una fase de la Liga con un partido en 21 días

El Almería afrontará una fase de la Liga con un partido en 21 días

Miguel del Pino
19:07 • 30 sept. 2013

Tras la tempestad suele venir la calma y aunque este refrán no tendrá cabía en el calendario de los grandes equipos de nuestra Liga que, bien por compromisos propios o de selecciones, van a tener a sus jugadores compitiendo fines de semana y entre semana, si es aplicable al Almería que después de siete días agitados en los que han tenido que disputar tres encuentros, ahora se disponen a disfrutar de un periodo de relax en la competición liguera.
Los rojiblancos jugaron el pasado sábado 28 de septiembre ante el Barça B su partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga.


Descanso Desde la celebración del encuentro ante el conjunto azulgrana hasta su próximo compromiso, que será el próximo domingo 6 de octubre a las cinco de la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla habrán transcurrido ocho jornadas, dos de las cuales, el pasado domingo y ayer lunes, las ha dedicado el equipo a descansar tras una semana ajetreada en la que han tenido que hacer frente de forma sucesiva a Levante, Málaga y Barcelona.
 Una vez que los rojiblancos rindan visita a Nervión no volverá a competir hasta el domingo 20 de octubre cuando reciban en el Estadio Mediterráneo al Rayo Vallecano, otro rival directo en la lucha por la supervivencia, en el horario torero de las cinco de la tarde. Francisco tiene por delante tres semanas en las que los suyos sólo van a competir una vez y de las que puede beneficiarse para completar la preparación de los suyos, corregir deficiencias y consolidar virtudes para iniciar una remontada que le lleve a salir de la zona peligrosa de la clasificación en la que actualmente se encuentra.


A la finalización del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona algunos aficionados mostraban su preocupación por el bajón de juego experimentado por el equipo en la segunda mitad, y recordaban que esa circunstancia no es nueva, sino que ya ha sucedido en otros encuentros.
Sólo el cuadro de profesionales en cuyas manos está la puesta a punto del equipo puede conocer a fondo las razones que han llevado el equipo a experimentar un bajón en su rendimiento por encima de loa habitual en algunos de los siete encuentros iniciales del campeonato.




Fuerza En este sentido resulta evidente que un equipo no hay ningún equipo capaz de terminar un partido con la misma fuerza que lo inicia, pero se trata de que, con la pérdida lógica de potencial fijo que penalizan los minutos de competición, el Almería mantenga un grado de competición adecuado, teniendo en cuenta que el rival también se desgasta.
Y este sentido piensan muchos abonados que estos 21 días pueden ser aprovechados por Francisco y su equipo de colaboradores para poner al equipo al máximo nivel en todos los aspectos, físico, táctico, técnico y estratégico.


Este martes comienza el trabajo, a las 10.30 horas, con la mente puesta en el encuentro del próximo domingo en el que el Almería de Francisco se va a medir al Sevilla de Unai Emery que ha perdido este año a jugadores tan importantes como Negredo, Jesús Navas, fichados por el Manchester City.





para ti

en destaque