Pesadilla en el hotel Puerto Agudulce

Pesadilla en el hotel Puerto Agudulce

Marta Rubí
22:10 • 16 oct. 2013

Desde hace diez meses, los trabajadores del hotel Puerto Aguadulce -antiguo Puerto Salud- viven un via crucis. Cada fin de mes ha sido una pesadilla para poder cobrar por su trabajo, siempre bajo preavisos de huelga y con la incertidumbre de qué sucederá el siguiente mes. Pero lo peor estaba por llegar. No saben si el hotel abrirá sus puertas mañana ni qué será de sus contratos. Por eso han denunciado su situación a la inspección y hoy tienen previsto acudir a los juzgados.


La empresa Hand Your World, que siguió el camino de su predecesora Kross Hotels en el pago tardío de las nóminas, no da señales de vida. Hace unos días, a través de un email, comunicaron a la directora del establecimiento su decisión de cerrar el día 13 de octubre y mandar a todos los trabajadores de vacaciones. La plantilla decidió entonces no irse hasta no tener por escrito la fecha en que tenían que volver a sus puestos y así se lo comunicó la directora, también por email. Pero la respuesta no ha llegado.


Vacío y sin luz




Los empleados decidieron continuar yendo el día 13, a la espera de que Hand Your World, con sede en Alcantarilla, moviera ficha, a pesar de que no tienen ningún cliente alojado. Ayer día 15, reclamaron a la inspección laboral. Pero poco después, una nueva sorpresa agravó su situación. El hotel quedaba sin luz por impago reiterado de las facturas de electricidad. 


La directora decidió entonces acudir a la Guardia Civil, mientras la empresa explotadora sigue desaparecida. Según denuncian los trabajadores, no coge el teléfono ni responde a los correos. “Estamos en el limbo, en tierra de nadie, y esto es un sufrimiento que se añade a todo lo que llevamos vivido, cada vez va a peor”, afirma uno de los afectados. Lo único que espera el colectivo es que Hand Your World dé señales tras las denuncias interpuestas.




El hotel Puerto Salud pasó a llamarse Puerto Aguadulce cuando la empresa Kross Hoteles, de la que dependía el establecimiento desde noviembre, decidió eliminar los servicios de atención sanitaria que hasta entonces se prestaban el pasado junio. Los residentes mayores tuvieron que mudarse precipitadamente y el edificio pasó a ser un hotel convencional explotado por Hand Your World. La pesadilla sin embargo ha continuado y no se ve su final.





Temas relacionados

para ti

en destaque