Actualizado:  0:39: Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     GUÍAS     SERVICIOS     AGRICULTURA          GENTE  
 APP La Voz   
 EN IMÁGENES   
 CANAL   
   
 
 « volver
Briseis, histórica fábrica almeriense
“La historia de Briseis corre paralela a la del desarrollo de la perfumería en España”
Pedro Mena Enciso   [ 29/10/2013 - 07:00 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir

Quién no ha oído hablar de Tulipán Negro, Galán de Noche…? Fue a través de los anuncios en las Salas de Cine de la Almería de antaño, aquella del NODO, cuando supe de la existencia de ese perfume tan famoso en el mundo entero y fabricado por  Briseis. Como la cigüeña, yo también creía que esos productos  venían de París.

Pronto descubrí que todo tenía su origen en una familia almeriense que todavía continúa la labor del fundador en su moderna fábrica de Benahadux dedicada a la fabricación y venta de artículos de perfumera tanto en el mercado nacional como más allá de nuestras fronteras. 

Desde esta sección de Almería en el Tiempo nos acercaremos, de vez en cuando, a empresas y/o instituciones que han jugado un importante papel en nuestra historia con el deseo de que ni el  paso de los años ni  las crisis las hagan desaparecer. Pues bien, nos  centramos brevemente en su origen y evolución: La historia de la empresa Briseis corre paralela a la del desarrollo del sector de la perfumería en España.

Así, fue en 1932 cuando Antonio López, fundador de la empresa, pone en marcha en un pequeño local alquilado la fabricación de colonias de tipo floral y algunas composiciones de fantasía como Galán de Noche, Heno Briseis y otros productos. La expansión de la empresa comienza a darse en 1940 cuando se abre una pequeña fábrica en Málaga y con el inicio de fabricación para otras empresas. 

Pronto, estos fabricantes demuestran su carácter innovador al ser los pioneros en la extracción de aceites esenciales de limón. La progresiva difusión de la empresa a nivel nacional se produce con la apertura de diferentes fábricas repartidas por toda la geografía nacional hasta que en 1987  ponen en marcha la sede central de la firma Briseis SA en Benahadux (Almería) con más de 30.000 m2 de superficie. 

Un espectacular incendio ocurrido el 6 de Septiembre de 2007 destruye por completo la fábrica de Briseis. Sin embargo, el esfuerzo y tesón de esta familia no cesó hasta construir, en tiempo récord, una nueva sede central que en el año 2010  ya se encontraba a pleno rendimiento tanto a nivel nacional como internacional. 

En cuanto a sus productos, destacaremos el lanzamiento al mercado (en el año 1960) del mencionado desodorante Tulipán Negro que le daría una fama mundial a esta firma almeriense.  

Han pasado, pues, más de ochenta años de creación, investigación y aportación de nuevos valores creados bajo un incuestionable dinamismo empresarial, que culminan ahora en una de las más modernas fábricas de perfumería y cosmética de toda Europa.

publicidad
SEO
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Hallan el cuerpo sin vida de Manuel García Puga en La Vega de Acá
Vacaciones políticas en Almería de Pedro Sánchez y Ada Colau
El marinero que se convirtió en cómico
Los diputados provinciales hacen público su patrimonio
El Supremo avala la suspensión de un año al juez Manuel Arce, destinado en Almería
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
  EN LAS ONDAS »
SER ALMERIA [88.2 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [98.1 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería 
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [98.1 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Cadena Ser en la playa
En directo desde las 11:45h, con Fernando Cuadrado
Novelas de verano 2015
Cada semana de agosto llévate una nueva novela por sólo 1,90€
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN
  Ir a la información