Lluvia y granizo sobre el rodaje de ‘Exodus’

Lluvia y granizo sobre el rodaje de ‘Exodus’

Evaristo Martínez / Mª Ángeles Arellano
21:56 • 29 oct. 2013

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha caído este martes por la tarde en la zona de Sierra Alhamilla y Tabernas. En este último municipio, el agua sorprendió al equipo de rodaje de la película ‘Exodus’, que dirige el cineasta Ridley Scott y que desde la semana pasada está rodando en la provincia de Almería.

Según el Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía, 32 personas y 7 vehículos quedaron atrapados por la crecida de una rambla en el término municipal de Tabernas. Todos se encontraban en buen estado.

Cuando comenzó la tormenta, la jornada de rodaje ya había concluido y el equipo técnico se encontraba terminando de recoger el material en la Rambla del Búho, en la zona conocida como Benavides, donde se está filmando una espectacular batalla.

A toda prisa, para que la lluvia no dañara los equipos, los técnicos cargaron el material en sus vehículos y salieron de la zona. Sin embargo, la intensidad de la tromba de agua provocó la rápida crecida de una rambla y varios vehículos quedaron incomunicados al otro lado sin poder cruzar. Aunque finalmente no hubo daños personales, sí se vivieron momentos de cierta tensión.

“Algunos de los que se han aventurado a cruzar la rambla parece ser que han tenido algún percance. No ha sido muy importante, pero algunos coches han sido arrastrados por el agua y han sido volcados”, ha contado la alcaldesa del municipio, Mª de las Nieves Jaén. A su vez, la primera edil ha aclarado que no ha habido que lamentar desgracias personales.


Efectivos
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Almería, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios. Según el Servicio de Emergencias 112, varias llamadas alertaron de que algunos vehículos habían quedado atrapados por el agua al desbordarse una de las ramblas del término municipal de Tabernas.

Mª de las Nieves Jaén ha afirmado que la lluvia, caída entre las seis y la siete de la tarde, duró muy poco tiempo, pero que lo hizo con intensidad, a lo que hay que sumar el granizo caído de grandes dimensiones.

En lo que respecta al municipio de Tabernas no se produjeron daños de importancia, aunque sí saltaron algunas ramblas de alcantarilla.


Más lluvias
Además de en Tabernas, en otros puntos de la provincia se han registrado importantes precipitaciones. Según datos recogidos por la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la estación meteorológica de Sierra Alhamilla cayeron 27,3 litros por metro cuadrado, mientras que en la de la Rambla de Tabernas, 22,2.







Temas relacionados

para ti

en destaque